MDN
Voto de confianza
Redacción EC

Minutos antes de las 10 de la mañana, el gabinete ministerial liderado por el primer ministro, , partió de Palacio de Gobierno rumbo al , para presentarse ante el pleno en una sesión virtual en la que solicitarán el voto de confianza tras la disolución del Legislativo en setiembre del 2019.

El presidente Martín Vizcarra despidió a todos los ministros, quienes portaban mascarillas como parte de las medidas obligatorias en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

MIRA: EN VIVO | Gabinete Zeballos se presenta ante el Congreso en busca del voto de confianza

Al promediar las 10:04 a.m., el gabinete llegó al Legislativo, respetando el distanciamiento social de un metro entre unos y otros.

El presidente del Consejo de Ministros dijo contar “con la tranquilidad de un demócrata” para exponer los actos del gobierno y sustentar lo realizado durante el interregno parlamentario.

“Con la tranquilidad de un demócrata de venir a exponer lo que venimos haciendo como gobierno y también de proponer esta difícil disyuntiva en la cual nos encontramos y cuáles son las alternativas que, como política de gobierno, vamos a asumir”, señaló al Congreso TV su ingreso.

Asimismo, Zeballos consideró que su presencia en el Parlamento permitirá articular de “mejor manera” entre ambas instituciones.

“Honrando nuestras responsabilidades constitucionales de apersonarnos al Congreso. Creo que esto es un gesto que tenemos que hacerlo con cierta reiteración porque es una forma de articular de mejor manera dos órganos constitucionales como son el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República”, sostuvo.

Posteriormente, los ministros cumplieron con el protocolo sanitario y antes de ingresar al Palacio Legislativo desinfectaron sus zapatos en una bandeja, se les tomó la temperatura y se les aplicó gel desinfectante en las manos.

Te puede interesar