El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán, saludó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no esté de acuerdo con el proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder (Apra) que le prohíbe a todas las instituciones del Estado publicitar en medios de comunicación privados.
Sin embargo, Villarán dijo “discrepar respetuosamente” con que el mandatario haya referido que el Ejecutivo aceptará la decisión que adopte el Parlamento al respecto, pues la norma en cuestión “vulnera abiertamente la libertad de expresión”.
“No se deben otorgar concesiones cuando se trata de dar una defensa cerrada a los derechos fundamentales, pues estos no son negociables”, dijo el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana a El Comercio.
Vizcarra dijo este miércoles en Palacio de Gobierno que a pesar del esfuerzo que hace su administración “por recorrer todo el país, no es suficiente”.
Por ello, consideró que las instituciones del Estado necesitan a los medios de comunicación “para hacer llegar” la información.
Sobre esto, el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey, apeló a la “conciencia cívica “de los congresistas y recomendó la reglamentación de la norma ya existente.
“Agradezco a los que han permitido que nosotros lleguemos al Congreso, pero veo que el trabajo todavía no está concluido, hay mucho por discutir y se debe invitar a medios regionales. De momento, esto parece ser un camino para parecernos más a Venezuela y eso a nadie le gusta”, dijo a este Diario.