Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a dos presuntos miembros de la organización criminal en su Programa de Recompensas, ofreciendo por cada uno S/20.000 a cambio de información que permita su captura.

Se trata de Marcelino Meneses Huayra (51) y de Fernando Alejandro Seminario Arteta (61), sobre quienes pesa una orden de detención preliminar emitida el 28 de julio por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Según informó el Mininter, a Meneses Huayra se le requiere por supuestamente pertenecer a una organización criminal y ser coautor de los delitos de tráfico de influencias y cohecho activo específico.

Por su parte, a Seminario Arteta también se le imputa pertenecer a Los Cuellos Blancos del Puerto y además el presunto delito de cohecho activo genérico.

Como se sabe, la policía y la fiscalía realizaron una operación el último domingo deteniendo a 11 supuestos integrantes de la banda, entre ellos al empresario Antonio Camayo. Según la PNP, la banda era encabezada por Walter Ríos, ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao que cumple actualmente 18 meses de prisión preventiva.

Meneses y Seminario figuran como favorecidos dentro de la red externa de la denominada organización criminal.

Según los registros de Migraciones obtenidos por El Comercio, Meneses Huayra viajó a Estados Unidos el pasado martes 24 de julio. En tanto, Seminario Arteta aún sigue en el país.