Daniel Salaverry le dirigió un oficio al ministro del Interior donde indica que no requiere el personal de seguridad de la PNP que se le asignó como candidato presidencial | Foto: GEC / Archivo
Daniel Salaverry le dirigió un oficio al ministro del Interior donde indica que no requiere el personal de seguridad de la PNP que se le asignó como candidato presidencial | Foto: GEC / Archivo
Redacción EC

, candidato presidencial de Somos Perú, le indicó el lunes al ministro del Interior, , que no requiere el personal de seguridad de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se le asignó en su calidad de postulante a la jefatura del Estado.

MIRA AQUÍ | Somos Perú presenta apelación a exclusión de candidatura de Martín Vizcarra

En una misiva difundida en su cuenta oficial de Twitter, el expresidente del Congreso indicó que debido a la pandemia “es necesario que el personal policial se concentre” en las medidas para evitar el contagio de COVID-19, e invocó “a los demás candidatos presidenciales a que compartan” su accionar, puesto que “primero son las necesidades de salud y seguridad de la población”.

Me dirijo a usted [José Elice] para saludarlo cordialmente y, a la vez, manifestarle que no requiero de personal de seguridad de la Policía Nacional del Perú que me asigna como candidato presidencial”, se lee en el documento.

MIRA AQUÍ | JEE inicia proceso a candidato al Congreso de Victoria Nacional por regalar alimentos

Se debe tener presente que dada la coyuntura de pandemia de la COVID-19 y el permanente problema de inseguridad ciudadana que sufre nuestro país, es necesario que el personal policial se concentre en estas tareas fundamentales para nuestro país”, señaló.

En la publicación en la cual compartió la carta, Salaverry indicó que los postulantes a la Presidencia de la República no requieren que les “pongan seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR | El Comercio-Ipsos: Ollanta Humala, Keiko Fujimori, César Acuña y Julio Guzmán lideran el antivoto

Basta de gollerías. Los candidatos no necesitamos que nos pongan seguridad. Invoco al resto de candidatos presidenciales a no distraer los recursos de la PNP en la campaña electoral”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti: Segunda ola de la COVID-19 se encuentra en ascenso
La titular de Salud alertó sobre el incremento de contagios en el país.


TE PUEDE INTERESAR