Daniel Salaverry acusó “una jugarreta de la fiscalía" contra Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
Daniel Salaverry acusó “una jugarreta de la fiscalía" contra Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Para el vocero de la bancada de Fuerza Popular, la fiscalía está tratando de inventar una “tesis descabellada” al decidir investigar a y su esposo Mark Villanella bajo la vigente Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

Como se ha informado, la medida fue tomada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la ex candidata presidencial por el delito de lavado de activos, ello a raíz del Caso Odebrecht y por los supuestos aportes irregulares que el partido naranja habría recibido para la campaña electoral del 2016.

Sin embargo, Salaverry dijo esa disposición responde a “una jugarreta de la fiscalía para ganar tiempo, ampliar el plazo y poder continuar con esta campaña de desprestigio, demolición, que lo único que apunta es a generar noticias negativas contra Keiko”.

“¿Quién en su sano juicio puede creer que Keiko y su esposo lideran una organización criminal. No tiene sentido”, señaló el vocero de Fuerza Popular a El Comercio.

El fiscal también ha pedido, vía cooperación internacional, información sobre LVF Liberty Institute, ONG constituida en Estados Unidos que en diciembre del 2015 hizo un aporte a Fuerza Popular de S/ 220.608, según información de la Oficina General de Procesos Electorales (ONPE).

“Todos los aportes han sido formalmente declarados ante la ONPE en su momento. Y la ONPE, luego de revisar y auditar todos estos informes, no ha encontrado nada irregular”, manifestó al respecto Salaverry.