(Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , afirmó este lunes que de comprobarse la denuncia contra del vocero alterno Concertación Parlamentaria, , por cobros indebidos a sus trabajadores, este merecería el desafuero.

"Es una vergüenza, tenemos que cortar esto de raíz. Yo espero que no solamente la bancada de Concertación Parlamentaria sino la Comisión de Ética y el Pleno del Congreso tomen medidas drásticas contra este congresista. De comprobarse estos hechos [denuncia contra Jorge Castro] sí [merece el desafuero]", señaló.

Indicó que hechos como este dañan la imagen del Legislativo y merman su trabajo por recuperar la confianza de la ciudadanía en dicho poder del Estado.

"Estamos trabajando por recuperar la confianza del pueblo peruano, pero casos como la denuncia que hemos visto el día de ayer respecto a algunos congresistas sinvergüenzas que le recortan el sueldo a sus trabajadores son los que afectan la imagen del Congreso [...] No puede ser, tiran al suelo todo el esfuerzo que venimos haciendo muchos congresistas y cientos de trabajadores que quieren mejorar su institución", sostuvo en diálogo con la prensa.

Como se recuerda, este domingo el congresista Jorge Castro fue denunciado por una de sus ex trabajadoras en el Parlamento de cobrarle 150 soles mensuales y obligarla a pagar el alquiler de un local en Tacna que empleaba como su oficina, reveló el programa “Cuarto Poder”.

-"Gobiernos de los últimos 20 años han sido una sarta de coimeros"-

Al referirse a las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y su impacto en las encuestas, el presidente del Congreso señaló existe un descontento generalizado luego de ver lo que va saliendo a flote por el proceso de investigación de Lava Jato.

Afirmó que "lamentablemente todos los gobiernos de los últimos 20 años han sido una sarta de coimeros".

"Eso es lo que ha demostrado Lava Jato, hay que decirlo con todas sus letras, que aquí ningún gobierno se ha salvado, que el presidente o más altos funcionarios cobraban coimas a Odebrecht. ¿Usted cree que eso no genera una indignación por parte de la población que luego se ve reflejado en un rechazo en sus instituciones política democráticas. Por supuesto que sí", exclamó.