"Este tipo de actitudes afectan la imagen del Congreso", afirmó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: Archivo El Comercio)
"Este tipo de actitudes afectan la imagen del Congreso", afirmó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , criticó que se haya suspendido la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por falta de quórum, a pesar de que se debían debatir casos importantes como el de Pedro Chávarry, Héctor Becerril y Duberlí Rodríguez.

"Hoy tenían que debatirse y votarse varias denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Esto se frustró por la falta de quorum y la ausencia de ponentes. Este tipo de actitudes afectan la imagen del Congreso", indicó el titular del Parlamento vía Twitter.

Entre las ausencias que se registraron en la sesión de hoy de la subcomisión, presidida por César Segura (Fuerza Popular), estuvo la de César Vásquez (Alianza Para el Progreso), quien tiene a su cargo el informe por la denuncia constitucional presentada contra Héctor Becerril.

Quien sí estuvo presente en el debate fue Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), quien iba a presentar el informe que recomienda destituir al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

"Desde el momento en que no asiste el ponente (del caso Héctor Becerril) César Vásquez porque se ha enfermado, y de otros parlamentarios que también han enfermado en los últimos días, existía la posibilidad de que solo se viera un tema controversial que es el de Pedro Chávarry", destacó el congresista Juan Sheput.

En ese sentido, consideró que Fuerza Popular optó por suspender la sesión por considerar que los tres procesos debían verse al mismo tiempo, posición que consideró "totalmente válida".

"No creo que sean tan irrazonables e irreflexivos de blindar a Pedro Chávarry, a menos que quieran recolectar firmas en pocos meses hacia el 2021. Sería el suicidio colectivo", comentó.