(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El congresista , vocero de Fuerza Popular, reiteró sus críticas al fallo judicial que determinó que y su esposo, Mark Villanella, sean investigados bajo la Ley de Crimen Organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

En diálogo con RPP, el vocero naranja cuestionó tanto al Poder Judicial, cuya Sala Penal de Apelaciones emitió dicha decisión, como al Ministerio Público, al que acusó de actuar "como criminales organizados" por encubrir "a empresas corruptas".

"Al parecer hay un grupo de fiscales que parecen integrantes de 'No a Keiko'. Yo lo he dicho, parecen operadores políticos del antifujimorismo que están dispuestos a emprender esta campaña de demolición contra Fuerza Popular y Keiko Fujimori para frenar su avance y sus opciones para el 2021", expresó.

El parlamentario dijo nuevamente que Fuerza Popular es el único partido cuyos aportes fueron bancarizados y revisados por la ONPE. Añadió que la fiscalía busca acusar "a empresarios honestos, gente emprendedora, ciudadanos de pie que quisieron apoyar la candidatura de Keiko Fujimori".

Finalmente, Daniel Salaverry negó estar atacando a la fiscalía. "Nos estamos defendiendo de una persecución que ha emprendido el Ministerio Público contra Keiko Fujimori, Fuerza Popular y varios de sus integrantes".

MÁS EN POLÍTICA...