Omar Chehade expuso sus propuestas durante el debate organizado por el JNE. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Omar Chehade expuso sus propuestas durante el debate organizado por el JNE. (Foto: Jorge Cerdan / @photo.gec)
Redacción EC

El postulante a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, expuso sus principales propuestas de cara a las que se realizará el próximo domingo 2 de octubre.

MIRA AQUÍ | Debate municipal 2022: repasa lo que dejó el evento organizado por el JNE

Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) este domingo, Chehade Moya enfatizó en que se buscará formalizara a los trabajadores ambulantes y se les reubicará en zonas estratégicas de la ciudad.

Tenemos que capacitar a las personas fiscalizadoras, que la OCI trabaje de manera trasparente y no como la ha venido haciendo, coludiéndose con el alcalde para la fiscalización. Nosotros no vamos a botar a los trabajadores ambulantes, los vamos a formalizar con propuestas atractivos otorgándoles seguro médico, seguro social y reubicándolos en los polos estratégicos de Lima”, manifestó.

El postulante al sillón municipal de Lima, también, dijo que una de las maneras en que ello proponen disminuir la inseguridad social es a través de la promoción del arte, deporte y la educación

Si queremos derrotar la delincuencia, la inseguridad ciudadana, tenemos que promover el arte, la cultura, el deporte, la educación. Tenemos varias ferias gastronómicas que vamos a implantar desde los primeros días de gestión”, sostuvo.

LEE MÁS | Debate Municipal JNE 2022: Daniel Urresti evade responder sobre caso Hugo Bustíos y José Luna

Asimismo, Omar Chehade aseguró que van a priorizar el transporte peatonal y a los ciclistas. En ese sentido, propuso la creación y mejoramiento de ciclovías y pasos peatonales.

Vamos a priorizar el transporte peatonal y el transporte en ciclismo. El 25% del transporte en Lima Metropolitana es a pie o en bicicleta. Mejorar las ciclovías y darle prioridad al peatón, a las personas discapacitadas”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más