El candidato presidencial por Somos Perú consideró que la empresa privada puede facilitar la vacunación de los peruanos. (Foto: El Comercio)
El candidato presidencial por Somos Perú consideró que la empresa privada puede facilitar la vacunación de los peruanos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, candidato presidencial por , aseguró este miércoles que se le miente a la población al decirles que los laboratorios del extranjero ofrecerán sus patentes de la vacuna contra el (COVID-19).

MIRA: Defensoría del Pueblo recomienda al Minsa revisar las listas de vacunación de los colegios profesionales

“Decirle a los peruanos que los laboratorios que han invertido millones en las vacunas nos van a regalar su patente, es mentirles. Lo que tenemos que hacer es asegurar los 48 millones de vacunas gracias a convenios marco que se han firmado y vacunar gratuita y rápidamente a los peruanos convocando a la empresa privada”, afirmó en su participación en el Debate Presidencial del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

MIRA: Elecciones 2021: votantes sí podrán usar vehículos particulares el próximo 11 de abril

Salaverry consideró que a través de la empresa privada se podría facilitar la vacunación de los peruanos en farmacias, consultorios y centros comerciales.

Además, señaló que se debe apoyar a los científicos peruanos con inversión para el desarrollo de una vacuna hecha en el país.

“Aquí de lo que se trata es de tener la vacuna y, por supuesto, hay que apoyar a nuestros científicos, médicos, peruanos, invirtiendo en ellos para tener una vacuna propia hecha en Perú porque esto va a tener que ser todos los años, como la influenza”, dijo.

En respuesta, el candidato Yonhy Lescano (Acción Popular), quien propone que los laboratorios entreguen sus patentes al Perú, aclaró que no se trata de que regalarlas.

“No nos van a regalar las vacunas, lo que se va a hacer es lo que se está evaluando. En Estados Unidos se está pidiendo la moratoria de los derechos de la propiedad intelectual”, dijo.

Asimismo, resaltó la necesidad de entregar lo que denominó como “el kit de la vida” de manera gratuita con productos como alcohol, mascarilla y protector facial.

SIGUE EL DEBATE EN VIVO:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Santos y su fuerte mensaje hacia Julio Guzmán

TE PUEDE INTERESAR