Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)
Víctor Andrés García Belaunde (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Acción Popular, criticó al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, por la información que brindó luego del .

Para Víctor Andrés García Belaunde, el titular del INEI ha realizado “declaraciones fantasiosas” al afirmar que solo el 2% de las viviendas a nivel nacional no se llegaron a censar en la jornada programada para el pasado domingo.

“El jefe del INEI ha cometido gravísimos errores y ha hecho declaraciones además fantasiosas. Decir que solamente han dejado de censar al 2% de la población del Perú es una fantasía (sic). Los datos son mucho mayores, probablemente sean entre el 10% y 20% que se han dejado de censar y eso implica una desorganización total”, dijo García Belaunde a la prensa.

Según el parlamentario acciopopulista, todos los inconvenientes presentados durante el Censo Nacional 2017 “implican una falta de experiencia” así como “falta de modernidad”. “Han recurrido metodologías de hace 50 años”, apuntó García Belaunde.

Cabe señalar que al igual que otros legisladores como Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Víctor Andrés García Belaunde también ha manifestado que el jefe del INEI debe de renunciar a su cargo.

“El jefe del INEI debe renunciar, no entiendo cómo puede estar pensando en quedarse una persona que fue nombrada […] de manera provisional”, aseveró García Belaunde.

“Y esto es evidentemente responsabilidad del Gobierno, del primer ministro Zavala hasta hace muy poco y, en las últimas semanas, de la nueva primera ministra [Mercedes Aráoz]”, añadió.

Por otro lado, respecto al convenio entre el INEI y la Universidad César Vallejo (de propiedad del ex candidato presidencial César Acuña), precisó que entregarle toda la base de datos sería “un regalo inadmisible”.

“En el caso de la César Vallejo, entregarle los datos obtenidos implica haber invertido [casi] 175 millones de soles en el censo para entregarle todos los datos a una universidad. Eso es un regalo inadmisible, inaceptable”, sentenció Víctor Andrés García Belaunde.

MÁS EN POLÍTICA: