Fray Vásquez Castillo es investigado por el Ministerio Público. Foto: César Campos/GEC
Fray Vásquez Castillo es investigado por el Ministerio Público. Foto: César Campos/GEC
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El portal de investigación periodística Centro Liber informó que el pasado 23 de junio un sobrino del presidente , identificado como “Lay Vásquez Castillo”, viajó en el avión presidencial hacia la ciudad de Chiclayo, en el norte del país. Según el mencionado medio, esta persona sería en realidad el prófugo familiar del jefe de Estado, .

MIRA AQUÍ | Presidente Castillo niega que su sobrino Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial

El medio tuvo acceso al manifiesto de pasajeros que abordaron el avión C27J, con matrícula FAP 328, operado por la Fuerza Aérea del Perú, el 23 de junio. En esta relación se registra el nombre y apellido, el cargo, así como el Documento Nacional de Identidad de aquellas personas autorizadas por el Despacho Presidencial para acudir en la comitiva junto al mandatario.

Entre los nombres que aparecen está el de “Lay Vásquez Castillo” junto al DNI 97069630; sin embargo, según este medio, estos datos no existirían en la base de datos del Reniec.

El portal periodístico agregó que los documentos que presentan en su informe sobre los vuelos presidenciales y sus tripulantes fueron entregados por la Fuerza Aérea del Perú como respuesta a un pedido de acceso a la información pública (Ley Nº 27806).

Llama la atención que esta persona tenga los mismos apellidos que , quien es investigado por supuestamente ser operador de una organización criminal. Producto de este caso, el Poder Judicial impuso 36 meses de prisión preventiva y el programa de recompensas del Ministerio del Interior ofrece dinero a cambio de información sobre su paradero.

Puede leer el informe de investigación de Centro Liber en este .

La respuesta de Pedro Castillo

Con relación a esta publicación, el mandatario ha usado sus redes sociales para negar que Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial y ha calificado dicha versión como “patraña”.

“La desesperación por el poder y deslegitimar al gobierno no tiene límites. Ahora la casta política y opositores, crean una mentira con medios amarillistas y serviles a las mafias, afirmando que Fray Vásquez se habría trasladado el 23 de junio a Chiclayo en el avión presidencial”, escribió el presidente en sus redes sociales.

“Rechazo rotundamente que el sr.Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”, añadió el mandatario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más