Además, Saavedra votó a favor de que se vaque por incapacidad moral al entonces presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Además, Saavedra votó a favor de que se vaque por incapacidad moral al entonces presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Justicia () designó a Mónica Saavedra, excongresista de Acción Popular, como asesora II del sector. La norma, publicada en El Peruano este jueves, lleva la firma del titular de la cartera, .

MIRA | Alberto Fujimori: Los detalles de la ponencia de Blume que favorece al expresidente

Saavedra Ocharán se inscribió como militante del partido Acción Popular desde el 2004. Además, trabajó como asesora en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y asesora legal en el INABIF.

En las elecciones parlamentarias del 2020, Saavedra fue elegida Congresista de la República por Acción Popular, con 91.656 votos, para el periodo parlamentario 2020-2021.

Durante aquel periodo parlamentario, Saavedra votó a favor de que se vaque por incapacidad moral al entonces presidente Martín Vizcarra, quien fue reemplazado por Manuel Merino y posteriormente por Francisco Sagasti.

Nombramiento de Chero

Félix Chero fue oficializado como ministro el pasado 20 de marzo en reemplazo del cuestionado Ángel Yldefonso Narro.

LEE MÁS | ¿Qué respondió el ministro de Justicia cuando se le preguntó si se iba a liberar o no a Antauro Humala?

Sobre el flamante ministro de Justicia, se conoce que es abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, cuenta con una maestría en Derecho, con mención en Ciencias Penales, y ha ejercido la docencia universitaria, según informó el Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Alberto Fujimori: ¿cuáles son los delitos por los que fue condenado en Perú?
El expresidente saldrá en libertad luego de que el Tribunal Constitucional (TC) declarara fundado el hábeas corpus presentado por la defensa. ¿Recuerdas por qué cumplía condena en la Diroes? Aquí te lo contamos.

TE PUEDE INTERESAR



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más