León asume luego de los cambios en el Gabinete producto de la negación del voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano. (Foto: Andina)
León asume luego de los cambios en el Gabinete producto de la negación del voto de confianza al Gabinete de Pedro Cateriano. (Foto: Andina)
Redacción EC

Ursula Desilú León Chempén volvió a ser designada en el cargo de Secretaria General de la en reemplazo de la abogada , quien ocupaba el puesto desde julio de este año.

Mira: Primer ministro Walter Martos pedirá voto de confianza al Congreso el martes 11

El 16 de julio, Álvarez Calderón fue nombrada Secretaria General de la PCM por parte del entonces primer ministro, Pedro Cateriano, en reemplazo e León Chempén. Menos de un mes más tarde, tas la salida de Cateriano de PCM, León fue repuesta en el cargo.

El nombramiento de León y la aceptación de la renuncia de Álvarez Calderón fue . Ambas normas están refrendadas por el Presidente de la República, Martín Vizcarra; y por el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruiz.

León Chepén es magíster en Derecho Empresarial y tiene 24 años de trabajo en entidades del sector público, en las que ha ocupado cargos de asesoría y alta dirección. Asimismo, se ha desempeñado como viceministra de Justicia.

Álvarez Calderón, quien fue ministra de Cultura durante la gestión de Ollanta Humala, cuestionó el accionar del Parlamento, luego de que este negara la confianza al expremier Pedro Cateriano el último 4 de agosto.

“Siempre espero cosas así del Congreso, pero en fin, ellos han decicido y acatamos. Es la democracia”, señaló la ahora exfuncionaria a medios de comunicación luego de la sesión plenaria.

Este martes, Walter Martos deberá presentarse ante el Legislativo para solicitar el voto de confianza.

Video recomendado:

Manuel Merino pidió que los congresistas actúen con traquilidad y responsabilidad. (Congreso de la R
Manuel Merino pidió que los congresistas actúen con traquilidad y responsabilidad. (Congreso de la República)