La legisladora de Podemos Perú, Digna Calle pidió priorizar su iniciativa que recorta el mandato de los legisladores y del presidente Pedro Castillo.
La legisladora de Podemos Perú, Digna Calle pidió priorizar su iniciativa que recorta el mandato de los legisladores y del presidente Pedro Castillo.
Redacción EC

La segunda vicepresidenta del Parlamento, , solicitó a la Comisión de Constitución que se declare en sesión permanente para que se apruebe su proyecto de ley que recorta el mandato congresal y del presidente para el adelanto de elecciones generales.

MIRA: Abogado de Pedro Castillo: “Si hubiera algún cambio en policía, no afecta a la investigación”

“El bloque democrático de oposición tiene los 66 votos para someter a referéndum mi proyecto de adelanto de elecciones. Estoy pidiendo a la Comisión de Constitución que se declare en sesión permanente para dictaminar y elevar el tema al pleno a fines de setiembre”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje está acompañado del documento que pide formalmente la medida y está dirigido al titular del grupo de trabajo, Hernando Guerra García, de Fuerza Popular.

MIRA: José Williams: “Harvey Colchado es garantía de que la investigación se va a hacer como corresponde”

Nuestro país afronta una crisis total de gobernabilidad e incertidumbre política, caracterizado por graves actos de corrupción en la gestión de Pedro Castillo y el Congreso de la República envuelto en enfrentamientos constantes con el Ejecutivo”, se lee en el escrito que defiende la aprobación del mismo.

MIRA: Pedro Castillo saluda elección de Williams como presidente del Congreso: “Estoy a la espera de que nos sentemos a conversar”

En diálogo con la prensa, a su salida de la comisión, la legisladora Calle lamentó que no se haya acogido su pedido y denunció una falta de voluntad política. Además, precisó que también está a favor de que se dé una vacancia presidencial, pero que la población pide que se convoquen a elecciones generales.

Lamentablemente la respuesta del presidente de la Comisión es que van a sesionar cuando ellos decidan, la falta de voluntad política que nos viene a demostrar esta comisión de constitución”, dijo a los medios.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más