Juan Carlos Gonzales
Juan Carlos Gonzales
Redacción EC

El congresista (Fuerza Popular) afirmó que renunció a la presidencia de la  “en aras de la continuidad del trabajo” en la misma.

“Renuncio, doy un paso al costado, en aras de la continuidad del trabajo técnico de la Comisión de Ética”, declaró al realizar un pronunciamiento en el Parlamento esta mañana, tras el cual no aceptó preguntas de la prensa.

Gonzales dijo que su pronunciamiento busca “acabar con todas las especulaciones que son distorsionadas por temas políticos”. Rechazó, en ese sentido, que su renuncia se deba a algún otro tipo de motivación.

“Mi renuncia obedece a una decisión estrictamente personal y con esto quiero acabar con todas las especulaciones que se están dando, porque evidentemente tienen un matiz político”, señaló.

El legislador manifestó también que su permanencia en la presidencia de la Comisión de Ética “no debe ser una excusa” para que las demás bancadas vuelvan al grupo de trabajo. En ese sentido, señaló que espera que tras su salida retornen “a trabajar por la institucionalidad” del Legislativo.

Finalmente, Gonzales agradeció a quienes colaboraron con él y le deseó éxitos a quien presida la Comisión de Ética Parlamentaria.