El exministro del Interior Dimitri Senmache fue asesor de la presidencia de Essalud entre los años 2019 y 2021 | Foto: Archivo El Comercio
El exministro del Interior Dimitri Senmache fue asesor de la presidencia de Essalud entre los años 2019 y 2021 | Foto: Archivo El Comercio
Redacción EC

El Seguro Social de Salud () indicó que los cargos de confianza que se nombran en la institución se dan de acuerdo a ley. Esto luego de que del exministro del Interior como gerente central de la Gerencia de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad.

“Todas las designaciones de cargos de confianza en Essalud se ajustan estrictamente a la Ley de Idoneidad para Funcionarios Públicos, al manual vigente de perfiles de puestos, y cumplen con todo el proceso de calificación exigido por la norma”, dice el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN | Dimitri Senmache y otros exministros de Pedro Castillo premiados con nuevos puestos en el gobierno

“La institución es respetuosa de la transparencia e integridad en todos los procesos de evaluación y selección del personal”, agrega el escrito.

Senmache fue censurado en junio pasado tras la fuga del extitular de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, por 78 votos a favor, entre los que hubo 11 votos de congresistas de Perú Libre.

Reemplaza en el cargo a la doctora y excongresista Tania Rodas Malca, quien ocupaba la mencionada gerencia desde diciembre pasado.

SEPA MÁS | Pedro Castillo ante la OEA: “Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías”

La resolución que oficializa la designación de Senmache lleva la firma del presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera.

Senmache fue asesor de la presidencia de Essalud entre el 2019 y el 2021. En mayo pasado fue nombrado ministro del Interior en reemplazo de Alfonso Chávarry, pero solo duró poco más de un mes en el cargo.