Representantes de Alianza para el Progreso se reunieron este lunes con la presidenta de la República en Palacio de Gobierno. (Foto: Congreso)
Representantes de Alianza para el Progreso se reunieron este lunes con la presidenta de la República en Palacio de Gobierno. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Representantes del partido (APP) y su bancada se reunieron este lunes, 12 de diciembre, con la presidenta de la República,, en el marco de la ronda de diálogo con todas las agrupaciones del Poder Legislativo.

MIRA: Pedro Angulo: Dina Boluarte nos ha pedido que reunamos al Consejo de Estado y convoquemos al Acuerdo Nacional

El vocero de la bancada, Alejandro Soto, señaló que acudieron a conversar con la jefa del Estado para que se busque una solución frente a la violentas manifestaciones en todo el país, que ya han dejado siete fallecidos hasta el momento.

Hemos venido a hablar con la presidenta de transición, que está hoy en Palacio de Gobierno, para que le ponga una solución a toda problemática que se vive en el interior del país. Somos conscientes de que peruanos han fallecido, que el país en una parte está convulsionado, hemos venido a pedirle que le ponga una solución urgente, democrática, rápida y que se beneficiosa para el país”, manifestó ante la prensa.

MIRA: Willy Huerta revela que Aníbal Torres y Betssy Chávez tenían conocimiento previo del golpe de Estado

En ese sentido, aseveró que uno de los mecanismos que tiene que impulsar de manera inmediata es mediante sus ministros de Estado, quienes tendrían que acudir a dialogar a las regiones con más protestas.

No solo es el adelanto de elecciones, sin duda tienen que haber mecanismos para que ella, a través sus ministros, vayan a dialogar directamente con el pueblo porque ellos tienen los instrumentos para poder solucionar la problemática que hay en el país”, puntualizó.

MIRA: Ronald Atencio asume defensa legal de Pedro Castillo tras renuncia de Miguel Pérez Arroyo

Asimismo, Soto dijo que le resaltaron a Boluarte Zegarra que lo que está sucediendo en el país no es culpa del Congreso, sino del vacado expresidente Pedro Castillo, quien dio un golpe de Estado el último miércoles, 7 de diciembre.

Nosotros hemos dejado en claro que el Congreso de la República no es responsable de lo que ocurre en el Perú. Nosotros no somos culpables que un 7 de diciembre un golpista haya pretendido cerrar el Congreso, reorganizar el Ministerio Público, el Poder Judicial, la JNJ y el Tribunal Constitucional”, detalló.