Boluarte asumió como presidenta tras la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
Boluarte asumió como presidenta tras la vacancia de Pedro Castillo. (Foto: Presidencia)
/ melina Mejia
Redacción EC

La presidenta de la República, , anunció que más tardar el día de mañana tomará juramento a su primer presidente del Consejo de Ministros, pero no adelantó de quién se trataría.

“Solo voy a agradecer a los hermanos y pedirles a ustedes que con calma esperemos, yo creo que en el transcurso de las próximas horas y mañana a más tardar al mediodía estará juramentando [el nuevo presidente del Consejo de Ministros]”, aseveró a los medios, este viernes 9 de diciembre.

MIRA AQUÍ | Betssy Chávez: chat de saliente Gabinete la compromete en golpe de Pedro Castillo

La presidenta Dina Boluarte juró ayer en el cargo luego de la vacancia de Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado pero fracasó.

Con relación a este tema, Boluarte Zegarra aseguró que “nadie esperaba” que Castillo Terrones intentara romper el orden constitucional.

LEE MÁS | Investigan si Pedro Castillo ordenó detener a la fiscal de la Nación

“En unos días más, luego de la juramentación del nuevo Gabinete, quisiera saludar a Pedro Castillo porque el hecho que se haya dado esto de esta manera tan rápida y violenta también me duele, también me conmueve”, añadió.

Por la tarde, la flamante mandataria mantuvo reuniones con bancadas y personalidades políticas, con miras a conseguir consensos de cara a la conformación de un nuevo Gabinete de Ministros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más