Boluarte Zegarra continúa este viernes con la ronda de diálogos con las bancadas del Congreso. (Foto: Presidencia)
Boluarte Zegarra continúa este viernes con la ronda de diálogos con las bancadas del Congreso. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La jefa de Estado, , convocó a los líderes de partidos políticos, incluido al de Perú Libre, , a la ronda de diálogos que sostiene con representantes de las diferentes agrupaciones.

MIRA: Dina Boluarte sobre elecciones generales: “Si la situación lo amerita, las adelantamos”

“Yo solamente quiero mandar un mensaje, a los lideres políticos, ya basta de estar polarizándonos, este año eso ha sido más agudo. Al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, llamémonos para conversar. El Perú está primero, está antes que las posiciones partidarias o políticas, desde acá quiero mandar un mensaje a Vladimir Cerrón”, dijo a los medios de prensa este viernes.

MIRA: Presidenta Boluarte: jefe de Gabinete Ministerial estará juramentando mañana “a más tardar”

Cabe indicar que esta mañana Cerrón Rojas descartó en sus redes sociales que Perú Libre vaya a integrar el Gabinete Ministerial que conforme Boluarte.

“Asamblea Nacional Extraordinaria de Perú Libre concluye no integrar el gabinete ministerial, ni asistir a la invitación de la Presidenta Dina Boluarte, por considerar que la extrema derecha ha consumado un golpe de Estado en el país. El Partido se une a las luchas populares”, escribió en sus redes sociales la mañana de este viernes.

Dina Boluarte da anuncios sobre nuevo Gabinete y dice que visitará a Castillo
Dina Boluarte da anuncios sobre nuevo Gabinete y dice que visitará a Castillo
MIRA: Exjefe del gabinete técnico de Pedro Castillo sobre el golpe de Estado: “Sorprendió a todo el país y a nosotros mismos”

El partido Perú Libre llevó a la presidencia al exmandatario Pedro Castillo y a Dina Boluarte como vicepresidenta, quien ahora ostenta el más alto cargo luego de la vacancia de Castillo Terrones.

Boluarte Zegarra continúa este viernes con la ronda de diálogos con las bancadas del Congreso en Palacio de Gobierno, de cara a la elección de su primer Gabinete Ministerial.