El parlamentario de Renovación Popular dijo que este es un paso importante antes de que se presente una nueva moción de vacancia al presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
El parlamentario de Renovación Popular dijo que este es un paso importante antes de que se presente una nueva moción de vacancia al presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de la bancada de Renovación Popular, , solicitó que se declare en sesión permanente a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), con el propósito de acelerar el trámite de la denuncia contra la vicepresidenta de la República, .

MIRA: María del Carmen Alva sobre mensaje a la nación de Pedro Castillo: “Sinceramente, no espero nada”

Mediante sus redes sociales, el parlamentario resaltó que este es el primer paso antes de que presente una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

Es indispensable e inminente que se declare en sesión permanente la ‘Comisión de Acusaciones Constitucionales’ y acelere el trámite de la denuncia contra la aún vicepresidenta, señora Dina Boluarte”, escribió en su cuenta de Twitter.

MIRA: Poder Ejecutivo presenta cinco proyectos de ley al Congreso un día antes del mensaje a la nación

Ese es el paso primordial antes de la presentación de la vacancia presidencial. Luego será el desaforo de los congresistas que estén involucrados en los actos de corrupción. Actúen ya”, agregó Montoya Manrique.

Como se recuerda, Boluarte Zegarra tiene en su contra las denuncias constitucionales 268 y 269 por la presunta infracción de los artículos artículos 38 y 126 de la Constitución Política del Perú.

Uno de los principales argumentos de esta acusación contra la también titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midis) es el hecho de haber firmado documentos para el Club Departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado.

En la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se decidió designar al congresista Edgar Raymundo (Cambio Democrático) como el encargado de elaborar el informe de las denuncias constitucionales contra la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.