El ministro de Justicia, José Tello, descartó que la presidenta Dina Boluarte vaya a renunciar a su cargo | Foto: Ministerio de Justicia
El ministro de Justicia, José Tello, descartó que la presidenta Dina Boluarte vaya a renunciar a su cargo | Foto: Ministerio de Justicia
Redacción EC

El ministro de Justicia,, descartó que la presidenta de la República, , vaya a renunciar a su cargo, a pesar de las protestas ciudadanas en diferentes regiones del país donde se pide su dimisión.

(Boluarte) descarta renunciar porque sería realmente entrar en el juego de quienes ahora están generando toda esta inestabilidad en el país”, indicó el funcionario en diálogo con el programa 2022 de Panamericana TV.

SEPA MÁS | Consejo de Estado llama a ciudadanos a deponer acciones violentas y priorizar diálogo para atender demandas

“Lo que me queda claro es que la presidenta cuenta con el respaldo de sus ministros de Estado, de su premier, del Consejo de Estado, de las Fuerzas Armadas, del gobierno estadounidense y también de diferentes gobiernos en todo el mundo”, añadió.

Consultado por las renuncias de los ministros de Educación, , y de Cultura, , debido a las más de 15 muertes registradas en las manifestaciones contra el gobierno de Boluarte, dijo que la posición personal de ambos funcionarios “se respeta” y en su momento “asumirán personas que tendrán por delante el reto”.

REVISA AQUÍ | Fernando Vivas: “Adelanto de elecciones es más efectivo y más justo que empleo de la fuerza” | VIDEOCOLUMNA

El ministro Tello se pronunció también sobre la muerte de manifestantes en las protestas desarrolladas en los últimos días en regiones como Apurímac, Arequipa, Ayacucho y Junín.

Quiero decirles a esas familias, como peruano, como padre, como hijo, que esto duele. Está mal que esto ocurra. Está mal que el violentismo nos lleve a pérdidas de vidas. Las protestas deben ser bien encauzadas, sin actos de violencia. Duele la pérdida de vidas”, reflexionó.