El juez Jorge Chávez dispuso que la sesión se inicie a las 3 de la tarde y que todos los requeridos se presenten de manera virtual. (Foto: El Comercio)
El juez Jorge Chávez dispuso que la sesión se inicie a las 3 de la tarde y que todos los requeridos se presenten de manera virtual. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez, informó que dará lectura a la resolución sobre el pedido de prisión preventiva este miércoles 6 de octubre. La solicitud del involucra a 18 presuntos miembros de la organización criminal “”.

MIRA: Comisión de Ética admite denuncia contra Bermejo por marcar asistencia en el pleno mientras lideraba mitin a favor de la Asamblea Constituyente

Durante la audiencia de este lunes, el juez señaló que la sesión se realizará a las 3 de la tarde. Además dispuso que todos los requeridos se presenten de manera virtual.

En las audiencias por este caso, que vienen realizándose desde la semana pasada, la fiscal Vanessa Díaz Ramos, titular del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, ratificó su pedido de 36 meses de prisión preventiva.

MIRA: Alberto Fujimori: trasladan a expresidente a una clínica en San Isidro para pasar por una intervención cardiaca | VIDEO

En esa línea, la Fiscalía Anticorrupción señaló al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, como el presunto cabecilla de Los Dinámicos del Centro. Además, apuntó a Arturo Cárdenas Tovar, secretario nacional de Perú Libre, como “hombre de enlace”.

MIRA: Keiko Fujimori tras intervención médica a su padre: “Lo que esperamos de este gobierno es que se garantice” su vida

“Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización, y luego se bifurcan en dos: uno en la actividad criminal referida al tráfico de licencia de conducir y en paralelo a la contratación de personal”, expuso la fiscal.

MIRA: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Manuel Merino por muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado

Cabe indicar que durante las audiencias también se contó con la participación de las defensas técnicas de los diferentes involucrados, sobre los que se pide 36 meses de prisión preventiva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La palabra de Pedro Castillo sobre el Gas de Camisea
El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la renegociación del contrato de Camisea con el consorcio a cargo de su explotación.

TE PUEDE INTERESAR