Este será el primer viaje que realizará Donald Trump a Latinoamérica desde que asumió la presidencia de Estados Unidos. (Foto: EFE)
Este será el primer viaje que realizará Donald Trump a Latinoamérica desde que asumió la presidencia de Estados Unidos. (Foto: EFE)
Redacción EC

El presidente de Estados Unidos, , asistirá a la VIII Cumbre de las Américas, foro internacional que se realizará los días 13 y 14 de abril en Lima, señaló este sábado la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Durante su viaje a la capital peruana, Trump planea reunirse con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Tras esto, viajará a Colombia para reunirse con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

Según sostuvo en un breve comunicado la oficina de prensa de la Casa Blanca, la participación del presidente estadounidense en la Cumbre de las Américas servirá para estrechar sus vínculos con sus socios en la región.

"Este viaje muestra el propósito del presidente para profundizar nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso conjunto para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América", señaló.

Cabe indicar que este será el primer viaje que realizará Donald Trump a América Latina desde que llegó al poder hace más de un año.

La Cumbre de las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio, debatirá sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

El tema central de la VIII Cumbre de las Américas es el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenible adoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030.

A partir de los resultados obtenidos en este diagnóstico, se sugerirán cursos de acción concretos para hacer frente a los problemas identificados.

Según la organización de esta cumbre, se planteó tratar esta temática desde tres ejes diferenciados: Gobernabilidad democrática y corrupción; corrupción y desarrollo sostenible; aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.

MÁS EN POLÍTICA...