(Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
(Foto: Rolly Reyna/ El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, estimó que el juicio en contra de la cúpula de Sendero Luminoso por el atentando en la calle Tarata (Miraflores) concluiría en tres meses. Añadió que los terroristas y son procesados por este caso. 

Como se recuerda, la semana pasada el Poder Judicial les otorgó arresto domiciliario a ambos senderistas debido al exceso de carcelería que tenían.

Duberlí Rodriguez explicó que tanto a Morote como a Liendo se les había impuesto prisión preventiva por el proceso que se les sigue por el atentado de Tarata, pero esta se prolongó más de lo permitido por la ley.

Los dos terroristas ya habían cumplido los 25 años de pena que se les había impuesto por los delitos de terrorismo agravado el 2013.

En el caso de Tarata, Morote y Liendo son acusados de ser los autores mediatos del atentado terrorista con un coche bomba en la calle Tarata en 1992. La fiscalía ha solicitado cadena perpetua para ellos y los otros integrantes de la cúpula senderista. 

Duberlí Rodriguez explicó que este caso se ha retrasado porque los fiscales investigaron el tema de la autoría mediata del atentado recién en el 2012 y el caso se abrió en el 2014, tras lo cual se formuló la acusación en el 2016 y desde el 14 de febrero del año pasado está en juicio oral.

“Está en declaración de testigos ofrecidos por la defensa, una vez terminado sigue la lectura de piezas que es la evaluación de la prueba documental, terminado eso sigue los alegatos finales y luego los jueces sentencian […] me atrevo a decir que sería en tres meses [la sentencia]”, dijo Rodríguez en Canal N.

El también titular de la Corte Suprema dijo esperar que la Policía esté alerta para que no se produzca una fuga de Osmán Morote y Margot Liendo y ellos puedan estar presentes cuando se dicte el fallo del mencionado caso.