(Foto: Ernesto Suárez/ El Comercio)
(Foto: Ernesto Suárez/ El Comercio)
Ernesto Suárez

El presidente del Poder Judicial, , negó haber ejercido presión sobre el juez Richard Concepción Carhuancho, en alusión al pedido de prisión preventiva realizado por la fiscalía contra el ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“Yo no conozco al señor Concepción Carhuancho, nunca lo he saludado en mi vida y por eso me llama la atención que digan que el juez estaría recibiendo presiones del presidente de la Corte Suprema u otros jueces. Eso es absolutamente falso”, señaló el titular del PJ.

Por ello, ratificó la independencia de cada uno de los magistrados en torno a los casos que se resuelven en los diferentes juzgados del país, pues “cada juez analiza de acuerdo a su conciencia y con lo que tiene en sus manos, no porque reciba presiones de algún juez de la Corte Suprema, ni mucho menos del presidente del Poder Judicial”.

Duberlí Rodríguez, en torno al caso del ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, también hizo un llamado para acatar y respetar las decisiones del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, así como de todos los magistrados de ese poder del Estado.

El presidente del Poder Judicial brindó declaraciones durante la inauguración del X Congreso Nacional de Jueces que se realiza en las instalaciones del hotel Casa Andina de la ciudad de Tacna, con la participación de representantes de las 33 Cortes Superiores de Justicia del país.

MÁS EN POLÍTICA...