Edgar Alarcón
Edgar Alarcón
Redacción EC

El actual contralor compró dos terrenos del Estado ubicados frente al mar, en Arequipa, cuando era gerente de la Contraloría General de la República, y pagó S/25 por el metro cuadrado.

Edgar Alarcón adquirió ambos terrenos que le pertenecían a la Municipalidad Provincial de Camaná (Arequipa) en el 2008. Fueron vendidos por Sergio Dávila Vizcarra, entonces alcalde de ese distrito y hoy congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio.

Alarcón habría pagado en total unos S/5.000 por cada uno de los terreros y los adquirió en sociedad conyugal con su esposa María Gordillo Andia, cuando ya era representante de la contraloría, según un informe presentado en el diario "La República".

Walter Grados Aliaga, auditor de la contraloría, informó al Congreso de la República en agosto del año pasado sobre estas compras a precio de remate a la Municipalidad Provincial de Camaná y sobre las compraventas de los vehículos. Pese a ello, la denuncia fue archivada.

Actualmente, en los dos terrenos adquiridos por el contralor Alarcón y su esposa funciona un hotel que abrió sus puertas a principios de este año.

Grados hizo la denuncia argumentando que Alarcón violó la Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales y la Ley Marco del Empleado Público.

─Se defiende─
Edgar Alarcón se defendió y dijo que no violó ninguna ley al adquirir los terrenos. Agregó que los adquirió en una subasta.

“En el 2008, la Municipalidad Provincial de Camaná subastó 165 terrenos. Yo adquirí dos, por los que pagué 25 soles por cada metro cuadrado. La compra la hice como cualquier otro ciudadano. No he violado ninguna norma, como denuncia el auditor”, aseguró Edgar Alarcón.

Por otro lado, el contralor anunció que seguirá firme y que no renunciará hasta que presente todos sus descargos y se cumpla todo el proceso.

“No, definitivamente no. Me voy a someter al Congreso. Respetaré su decisión pero previo debido proceso. Me tienen que dar la oportunidad de hacer mis descargos”, aseveró Edgar Alarcón.

MÁS EN POLÍTICA: