Edgar Alarcón dijo que las denuncias en su contra buscan sacarlo del cargo para tener a un "contralor pusilánime". (Archivo El Comercio)
Edgar Alarcón dijo que las denuncias en su contra buscan sacarlo del cargo para tener a un "contralor pusilánime". (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El contralor general de la República, , brindó una conferencia de prensa el lunes para responder al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, con relación a la reunión que mantuvieron ambos el 17 de mayo, la cual fue grabada y difundida por medios de comunicación.

Thorne había cuestionado el hecho de que hayan grabado una reunión en la cual solo había cuatro personas: el titular del MEF, su jefe de asesores, Edgar Alarcón y el secretario general de contraloría. "Yo no grabé y mi jefe de asesores no grabó. No estoy acostumbrado a grabar", dijo el ministro.

"El titular del MEF se permitió decir que el contralor lo habría grabado y esto lo rechazo categóricamente. Esta institución no tenemos esas costumbres o esas prácticas", dijo Edgar Alarcón a la prensa.

También cuestionó que se hayan grabado las reuniones que mantuvo, tanto con Thorne como con el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra. "No quiero pensar que es una práctica de seguimiento dentro del Gobierno", comentó.

- Denuncia campaña en su contra -
Edgar Alarcón dijo que la difusión de audios y las acusaciones en su contra son parte de una campaña que busca sacarlo del puesto, ya que se basan en denuncias "sin sustento".

"Todos los casos los tengo en regla, documentados. Esto es una campaña artera para cortar la cabeza del contralor [...] De repente quieren un contralor a su medida", indicó.

Alarcón también cuestionó al Ministerio Público, sobre el cual dijo que le llamaba la atención la celeridad con la cual le abrieron investigaciones por las denuncias en su contra.

"Es más, adelanto que se vienen dos carpetas fiscales más. Ya está estructurada (la campaña) con cuatro denuncias contra el contralor", denunció.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...