Eduardo Pachas no dijo si se presentará él o Pedro Castillo cuando se debata en el Congreso la moción de vacancia presidencial. (Foto: GEC)
Eduardo Pachas no dijo si se presentará él o Pedro Castillo cuando se debata en el Congreso la moción de vacancia presidencial. (Foto: GEC)
Redacción EC

, abogado del presidente , aseguró que su defendido responderá a las imputaciones que existen en su contra, durante su pronunciamiento programado para la tarde de este martes en el .

En declaraciones a RPP, Pachas explicó que el pedido de la titular del Parlamento, , para que el jefe de Estado no aborde los temas contenidos en la moción de vacancia no tiene un sustento jurídico.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: ¿a qué hora se presenta hoy ante el Congreso?

Lo que está pidiendo la presidenta del Congreso no se ajusta a la Constitución política del Estado, ni tampoco a los precedentes anteriores en los cuales los presidentes han ido a dar su mensaje. El presidente solo necesita la aprobación del Consejo de Ministros, algo que ya tiene”, dijo.

Lo que va a señalar el Presidente de la República es lo que el país quiere escuchar en atención a todas las imputaciones que le están haciendo, agregó.

El presidente irá a responder al país, ese es el mensaje que él quiere dar. Son 20 temas que ellos citan en la vacancia, si el presidente no puede hablar de eso. Entonces no puede hablar de nada, se le está recortando su derecho, añadió.

C10-pachas (2)
Pedro Castillo responderá hoy “en atención a todas las imputaciones que le están haciendo”, asegura su abogado

Ayer, la Junta de Portavoces aceptó el pedido de Pedro Castillo para presentarse ante el Congreso este martes a las 5 de la tarde. Además, el pleno dispuso admitir a debate la moción de vacancia, la cual será discutida el próximo 28 de marzo a las 3 de la tarde.

La votación final fue de 86 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones. De esta manera, la Mesa Directiva indicó que remitirá al presidente la información sobre la determinación del Parlamento.

En cuanto a si el mandatario irá o no al congreso próximo 28 de marzo, Pachas aseveró que “se va a resolver de acuerdo al marco jurídico”, sin dar mayores detalles.

REVISA AQUÍ | Fiscalía allana departamento de sobrinos de Pedro Castillo en Magdalena

VIDEO RECOMENDADO

Admiten moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo
Admiten moción de vacancia contra presidente Pedro Castillo https://www.latina.pe/noticias

TE PUEDE INTERESAR