Mandatario acudirá este martes al Congreso. María del Carmen Alva invocó que no realice referencias al proceso de vacancia en su contra. (Foto: Presidencia)
Mandatario acudirá este martes al Congreso. María del Carmen Alva invocó que no realice referencias al proceso de vacancia en su contra. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

E, abogado del mandatario , rechazó que la titular del Congreso, (Acción Popular), haya solicitado que el jefe de Estado informe sobre los temas de su presentación de este martes y que no haga referencia al proceso de vacancia en su contra.

MIRA: IPYS rechaza investigación fiscal contra Mario Vargas LLosa y otros por hipótesis de fraude en elecciones 2021

El presidente de la República tiene la libertad de opinión. El país, la nación, el pueblo quiere escuchar al presidente de la República”, opinó en conversación con RPP.

De igual modo, el letrado resaltó que no existe antecedentes de que el Legislativo haya limitado el discurso que va a tratar un jefe de Gobierno.

Está señalando que el presidente de la República tiene que hablar sobre unos mensajes en el cual no esté considerado el tema de la vacancia, esto no está en la ley y tampoco tiene base jurídica, ni tampoco hay antecedentes que se les haya limitado el derecho de poder opinar”, sostuvo Pachas.

MIRA: Pedro Castillo sobre debate de vacancia presidencial: “Me apena que sigan las zancadillas y no se escuche al pueblo”

En todo caso, el presidente de la República si se le va a recortar y no va a poder hablar los mensajes que él quiere señalar al país, se debe entender que la propia presidenta del Congreso le está recortando el derecho a la opinión”, añadió el abogado.

MIRA: Jorge Montoya tras admisión de moción de vacancia: “Ha sido un éxito tener esa cantidad de votos”

Mediante un oficio, enviado la tarde de este lunes, Alva Prieto notificó a Castillo Terrones sobre la decisión de la Junta de Portavoces para que se presente este martes a las 5 de la tarde.

Le solicito que se sirva informar con anticipación los temas que tratará en su mensaje. Asimismo, teniendo en consideración que se encuentra un trámite de moción que propone la vacancia de la Presidencia de la República, le invoco, respetuosamente, a no hacer referencia a materias contenidas en dicha proposición”, instó Alva en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo sobre visita al Congreso
Pedro Castillo sobre visita al Congreso https://www.tvperu.gob.pe/

TE PUEDE INTERESAR