El congresista Edwin Martínez pide aplazar el pleno para la reconsideración de la censura del ministro Willy Huerta. (Foto: Congreso)
El congresista Edwin Martínez pide aplazar el pleno para la reconsideración de la censura del ministro Willy Huerta. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista , de Acción Popular, pidió que se postergue el pleno en el cual se evaluará la contra el ministro del Interior, .

En un oficio remitido al presidente del Poder Legislativo, José Williams, el parlamentario pide que se reconsidere la citación al pleno del 28 de setiembre que se hizo luego que la moción de censura no alcanzara los votos necesarios para retirar del cargo al ministro del Interior.

REVISA AQUÍ | Willy Huerta señala que relevar a Harvey Colchado “no era la decisión adecuada”

Martínez señala entre sus motivos para su solicitud es que interrumpiría la semana de representación que cuenta con actividades programadas con anticipación.

“Al cancelarse la programación de actividades de la semana de representación, se estaría burlando de la expectativa de la población con la que se había acordado reunirse”, destacó.

El congresista de Acción Popular también menciona que la reconsideración solicitada por Adriana Tudela (Avanza País) para que se vuelva a votar la censura contra Willy Huerta “no es urgente” y no se ha convocado a una sesión extraordinaria del pleno para evaluar este único punto, lo que contraviene al reglamento.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Huerta: “Trabajaré hasta el último día en mi despacho y haré fiel cumplimento de lo que disponga el Congreso”

“No propiciemos que la ciudadanía vea en el Congreso una institución que no respeta sus compromisos, acuerdos y su propio reglamento, solo para efectuar una reconsideración sobre una moción de censura”, advirtió Edwin Martínez, uno de los congresistas que votó en contra de la censura de Willy Huerta.

Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, la representación nacional no alcanzó el número de votos para aprobar la moción de censura presentada contra Huerta y fue enviada al archivo.

SEPA MÁS | Crean grupo de contrainteligencia que debilita labor de Harvey Colchado: polémico mayor PNP lidera equipo

Adriana Tudela solicitó una reconsideración y cuestionó que bancadas que antes respaldaron la medida votaron en abstención y en contra el 23 de setiembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más