Edwin Vergara
Redacción EC

El congresista indicó que hoy le enviará una carta al secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, en la cual solicitará una licencia a su militancia fujimorista para afrontar la investigación por sus presuntos vínculos con el narcotraficante colombiano Diego Sánchez Ospina, su ex socio en la empresa Pinturas Golden Colors.

Sánchez Ospina fue detenido el miércoles pasado en una operación de la policía en San Juan de Lurigancho (SJL) en la que se incautó una tonelada de cocaína.

“Voy a presentar mi separación momentánea, una licencia de mi partido Fuerza Popular, estoy mandando una carta al señor Chlimper y también al vocero [Daniel Salaverry]”, indicó Edwin Vergara en el programa “Panorama”.

El parlamentario, además, adelantó que en este lunes le enviará un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitándole que su secretario bancario, tributario y a las comunicaciones sea levantado.

Sobre la designación de Luis Castaño, otro narcotraficante colombiano capturado en SJL, como apoderado de Pinturas Golden Colors, Vergara responsabilizó a Sánchez Ospina por esta decisión. Agregó que en noviembre del 2015, cuando se dio este poder, él prácticamente estaba fuera de la compañía.

Edwin Vergara también indicó que su empresa no hizo ninguna exportación durante el tiempo que él estuvo.

“Solo se importó tambores aditivos y dos máquinas dispensadoras. Otra cosa: cuando se empezó la empresa solo íbamos a hacer pintura para pared que tiene agua, resina y colorante, no tienen ningún producto para hacer una sustancia tóxica”, subrayó.

Finalmente, Edwin Vergara negó que el ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, investigado por presunto lavado de activos, lo haya llevado al partido naranja.

Por su lado, la portavoz alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, dijo que no cree que el congresista Vergara tenga responsabilidad sobre las actividades ilícitas de su ex socio.

“Nosotros creemos que no tiene responsabilidad, nosotros creemos en lo que él dice y él presentará todas las pruebas o documentos que él estime pertinentes para descartar cualquier vínculo con relación a esta situación”, manifestó a El Comercio.

Salazar precisó que su agrupación aún no ha tomado una posición en conjunto, porque recién se reunirán mañana.