Julio Guzmán se dedicará a la docencia en los Estados Unidos y Francisco Sagasti será un consejero para la agrupación política, aseguró el militante Luis Durán.
Julio Guzmán se dedicará a la docencia en los Estados Unidos y Francisco Sagasti será un consejero para la agrupación política, aseguró el militante Luis Durán.
Redacción EC

El realizará el jueves 30 de diciembre sus elecciones internas con miras a las elecciones regionales y municipales 2022. Los comicios se dan luego de que el (JNE) ratificara que mantendrá su inscripción ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

MIRA: Ejecutivo afirma que “se ha dado todas las facilidades” para que fiscales cumplan las diligencias en Palacio de Gobierno

En ese sentido, el pasado 1 de diciembre se convocó al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la agrupación partidaria para la coordinación formal y así disponer el inicio del proceso de sufragio interno.

Todos los militantes morados aspiramos a un proceso de elecciones transparente, representativo, y ágil. Les pido apoyemos el proceso y facilitemos el trabajo de sus responsables. Recordemos, el Partido Morado, nuestro partido, tiene el privilegio de experimentar una transición institucional y democrática. No desperdiciemos esta gran oportunidad”, expresó entonces Julio Guzmán, actual presidente del Partido Morado, a través de un comunicado.

MIRA: Mirtha Vásquez: “No se descarta alguna decisión de cambio en el Gabinete por fin de año”

Luis Durán, candidato a la presidencia del Partido Morado, adelantó que para esta nueva etapa el rol de Julio Guzmán en la agrupación será nula porque se dedicará a la docencia en Estados Unidos.

Julio Guzmán ya anunció la convocatoria de elecciones para el 30 de diciembre y él no va a intervenir más. Se va a dedicar a ser profesor en la Universidad de Yale, en los Estados Unidos. Estamos en un momento de dar ese salto contra la vieja política”, expresó Durán en diálogo con TV Perú.

MIRA: Hernando de Soto renuncia al partido Avanza País, por el que postuló a la presidencia del Perú

De igual manera, destacó que el expresidente de la República Francisco Sagasti tampoco tentará el máximo cargo del Partido Morado, sino será “un consejero para el proceso político que viene”.

Francisco Sagasti no se está presentando (a las elecciones internas). Él tiene un rol importante en el partido, su rol importante es ser un consejero para el proceso político que viene. Porque nuestro interés es construir una apuesta de centro republicano”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en ceremonia de oficiales de la PNP


TE PUEDE INTERESAR