Las elecciones municipales y regionales se realizarán el 7 de octubre. (Imagen: Reniec)
Las elecciones municipales y regionales se realizarán el 7 de octubre. (Imagen: Reniec)
Redacción EC

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () informó que un total de 26 extranjeros podrán votar el próximo 7 de octubre, en el marco de las .

Se trata de personas mayores de 18 años y con dos años de residencia continua en el Perú, quienes se inscribieron ante el Reniec y figuran en el padrón de extranjeros.

Cabe recordar que el artículo 7° de la Ley de Elecciones Municipales (N° 26864) señala: “Los extranjeros mayores de 18 años, residentes por más de dos años continuos previos a la elección, están facultados para elegir y ser elegidos, excepto en las municipalidades de frontera, siempre y cuando estén debidamente inscritos en el registro correspondiente. Para ejercer este derecho, el extranjero se identifica con su respectivo carné de extranjería”.

Así, de acuerdo a información del Reniec, de los 26 extranjeros que votarán en las Elecciones 2018, la mayoría corresponde a ciudadanos de nacionalidad argentina, seguidos de estadounidenses.

(Imagen: Reniec)
(Imagen: Reniec)

El citado organismo recordó además que un total de 23’374.975 ciudadanos peruanos están aptos para votar el 7 de octubre, según el padrón electoral.

En Lima hay más de 8 millones de ciudadanos aptos para sufragar. En tanto, otros cuatro departamentos concentran cifras de electores que superan el millón: La Libertad, Piura, Arequipa y Cajamarca.

De otro lado, las menores cantidades de electores hábiles son: 153 en Cochas (Yauyos, Lima), 154 en San José de Ushua (Páucar del Sara Sara, Ayacucho) y 168 en Cajamarquilla (Ocros, Áncash).