El ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gustavo Meza-Cuadra, se reunió este martes 15 en Estados Unidos con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.
A través de una nota de prensa, la cancillería peruana calificó la reunión de “cordial y constructiva”. Indicó que si bien se trataron temas de agenda internacional, también dialogaron sobre la situación política peruana.
La entidad señaló que António Guterres ofreció su apoyo técnico al país para las próximas elecciones parlamentarias que se realizará en enero.
“Durante la referida reunión, el Canciller informó sobre las elecciones parlamentarias previstas el 26 de enero, convocadas en apego a la Constitución. Al respecto, el secretario general ofreció el apoyo técnico de su organización, al mismo tiempo que reconoció la experiencia electoral peruana”, informó.
En otro momento del encuentro, se dio un “intercambio de impresiones sobre la situación política mundial y regional”. Así, el canciller Meza-Cuadra habló sobre el impacto de la migración venezolana en el Perú.
Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de “una mayor movilización de la ayuda internacional”.
António Guterres también reconoció el rol y la importancia de nuestro país “para la estabilidad regional” en medio de un contexto de “volatilidad política”.
El secretario general de las Naciones Unidas se comprometió a seguir trabajando estrechamente en la agenda multilateral.