Rafael López Aliaga encabezó evento de presentación de candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional (Foto: Piko Tamashiro / GEC).
Rafael López Aliaga encabezó evento de presentación de candidatos al Congreso por Solidaridad Nacional (Foto: Piko Tamashiro / GEC).
Redacción EC

Durante la presentación de sus candidatos al Congreso, el secretario general de , , pidió que dejen de ligar a su partido con el fujimorismo, pese a que llevan como cabeza de lista por Lima a , una de las figuras principales de Fuerza Popular hasta que el Parlamento fue disuelto.

“Dejen de ligarnos con el fujimorismo. Ha sido una corrupción montesinista y una concentración de poder montesinista, aunque les duela a los fujimoristas. Desmarcamos del fujimorismo. Creo en el huracán solidario que se está gestando en todo el país”, dijo.

Solidaridad Nacional también lleva como candidata al Parlamento a Yeni Vilcatoma, quien formó parte de la bancada de Fuerza Popular hasta la disolución del Congreso.

En lo referido a temas de corrupción, López Aliaga manifestó en conferencia de prensa que "no queremos ningún privilegio para un congresista que tenga un delito común" y planteó que sean sancionados con "cadena perpetua".

En el evento se anunciaron los puntos matrices de las propuestas de los candidatos de Solidaridad Nacional al para los comicios de enero del 2020, entre las que se encuentra mejorar la legislación sobre inseguridad.

Por su parte, Rosa Bartra dijo que como partido no dejarán que “vientos chavistas tuerzan la democracia en el Perú”.

“Lucharemos por el restablecimiento pleno de la democracia y enfrentaremos la corrupción, el crimen y daremos leyes para una mejor educación, sí, pero democracia, respetando la forma de pensamiento de todos. Basta de mentiras [...]”, señaló.

En tanto, Yeni Vilcatoma, otra de las candidatas, indicó que la ciudadanía está “golpeada” y los peruanos “heridos por el abandono y los errores de la clase política”, por lo que resulta indispensable “devolverle la credibilidad en la política a todos los peruanos”.

“Es cierto que la clase política se coludió y queremos devolverle esa credibilidad a nuestra gente, y por eso estamos aquí para pedirle a todos los peruanos una oportunidad para servirle. Señor Martín Vizcarra, no meta la mano en este proceso electoral”, señaló Vilcatoma en la conferencia de prensa.