La Cancillería emitió un nuevo pronunciamiento en contra de la intromisión de personas extranjeras en el proceso electoral peruano (Foto: Archivo El Comercio)
La Cancillería emitió un nuevo pronunciamiento en contra de la intromisión de personas extranjeras en el proceso electoral peruano (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró este martes su preocupación por las declaraciones que han realizado personalidades extranjeras en el marco de la segunda vuelta de las en Perú, por representar, de acuerdo con la institución, una “intromisión en asuntos internos”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera su preocupación porque personalidades extranjeras se manifiesten sobre el proceso electoral peruano, lo que constituye una intromisión en asuntos internos”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

MIRA AQUÍ | Pedro Castillo: No solo hemos recibido respaldo de Evo Morales, sino también cartas de otros países


Este es el segundo de la Cancillería, luego que el pasado jueves 22 de abril consideró por primera vez que dichas opiniones constituyen una “clara intromisión” en los asuntos internos del Perú.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos”, expresó en la red social.

REVISA AQUÍ | Diputado boliviano defiende a Evo Morales y le dice a Keiko Fujimori que “vaya a candidatear a Japón”

El nuevo pronunciamiento se da después de que el presidente de Ecuador, , expresara su preocupación por el “destino” del Perú y se refiriera al candidato presidencial por Perú Libre, .

“Me preocupa el destino fundamentalmente de nuestro vecino Perú. El candidato Pedro Castillo se ha declarado abiertamente pro Venezuela, admirador de [Hugo] Chávez, admirador de las dictaduras eso es preocupante. De todas formas, todos tenemos derecho a cambiar en la vida. A lo mejor él también cambia”, indicó en una .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

CPI: Pedro Castillo vence a Keiko Fujimori - Panamericana TV
Un 20.3 % votará en blanco o viciado en la segunda vuelta de los comicios electorales.

TE PUEDE INTERESAR