Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche. (Foto: GEC)
Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche. (Foto: GEC)
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), , emitió su voto este domingo en el colegio San Agustín de San Isidro en el marco de las .

Tras culminar su sufragio, Acuña Peralta invocó a la ciudadanía a que asista a las urnas para “por el bien de la democracia”.

Quien sea elegido tiene una gran responsabilidad con el país. Hay que recordar que va a gobernar en época de crisis y en crisis hay que hacer lo urgente y lo urgente son tres cosas: vacunar lo más rápido, reactivar la economía nacional lo más rápido y generar puestos de trabajo lo más rápido posible”, sostuvo en diálogo con la prensa.

MIRA: Sigue aquí la jornada electoral minuto a minuto

En ese sentido, espero, invoco, que por el bien de la democracia, los peruanos asistan a votar y cualquier resultado que se dé, sea avalado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, señaló.

Debido a la pandemia del COVID-19, la ONPE estableció que las Elecciones Generales 2021, programada para el 11 de abril, se desarrollen en una jornada de 12 horas, es decir, de 7 a.m. a 7 p.m. La ONPE también ha recomendado un horario escalonado de votación de acuerdo con el último dígito del DNI del elector.

MIRA: Flash electoral: Conoce aquí a las 7 p.m. los primeros resultados de las elecciones 2021

En estos comicios se elegirá al próximo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso e integrantes del Parlamento Andino. Se espera que la ONPE dé un reporte preliminar de resultados oficiales esta noche.

Elecciones 2021: César Acuña emitió su voto en el colegio San Agustín en San Isidro
(Video: Canal N)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral
Elecciones 2021: infórmate sobre las multas por no participar en el proceso electoral. Fuente: [Latina TV]

TE PUEDE INTERESAR