Conceden recurso de apelación y será el pleno del Jurado Nacional de Elecciones el que verá este caso. (Foto: ONPE)
Conceden recurso de apelación y será el pleno del Jurado Nacional de Elecciones el que verá este caso. (Foto: ONPE)
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 concedió el recurso de apelación interpuesto por el partido en proceso de inscripción al rechazo de la inscripción de su lista de candidatos al Congreso de la República en el marco de las Elecciones Generales 2021.

MIRA: El círculo de confianza de Julio Guzmán: ¿quiénes corren con el candidato del Partido Morado?

En la resolución N°00361-2021-JEE-LIC2/JNE detalla que este recurso fue presentado contra la decisión que “declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso” para el distrito electoral de Lima.

Además, detalla que el recurso se encuentra “dentro del plazo legal, suscrito por el personero legal, cumpliendo con exponer sus fundamentos de agravio, el comprobante de pago correspondiente y se ha verificado que el letrado se encuentre debidamente habilitado”.

“En tal sentido, corresponde a este órgano electoral conceder dicho recurso y elevar el presente expediente al pleno del Jurado Nacional de Elecciones para que proceda conforme a sus atribuciones”, refiere.

Cabe destacar que el El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) interpuesto por el personero legal del Frente de la Esperanza 2021 y confirmó la decisión de declarar improcedente la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial encabezada por Fernando Olivera para las Elecciones Generales 2021. Así lo detalla la resolución N° 0009-2021-JNE.

Entre los argumentos presentados, se explica que el JEE de Lima Centro 1 declaró la improcedencia de la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial “puesto que la organización política recurrente no logró su inscripción en el ROP hasta el 22 de diciembre de 2020”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda