Rennán Espinoza indicó que en los próximos días se dará a conocer la decisión tras la revisión de las propuestas de los candidatos. (Foto: El Comercio / Archivo)
Rennán Espinoza indicó que en los próximos días se dará a conocer la decisión tras la revisión de las propuestas de los candidatos. (Foto: El Comercio / Archivo)
Redacción EC

Rennán Espinoza, congresista y jefe de campaña del excandidato presidencial por Victoria Nacional , aseguró este lunes que hasta el momento “no se ha tomado ninguna posición” frente al respaldo hacia alguna de las candidaturas presidenciales en el marco de la segunda vuelta electoral de las

MIRA AQUÍ | José Williams Zapata: “Nosotros vamos a ser una oposición consciente y alturada”

“En nombre de George Forsyth, hasta el momento no se ha tomado ninguna posición frente a la segunda vuelta. En los próximos días mencionaremos nuestra postura, luego de concluido el análisis de las propuestas”, indicó en Twitter.


Sin embargo, el último domingo, el presidente del partido político Victoria Nacional, John Fernández, a la candidata presidencial de Fuerza Popular, .

“El CEN resolvió, por mayoría, apoyar el modelo económico de últimos 30 años y la candidatura de Keiko Fujimori. No es un cheque en blanco. El ideario marxista-leninista de Perú Libre data de hace 200 años. Vamos a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori porque estamos optando por defender el modelo económico”, señaló en diálogo con ‘Agenda Política’.

REVISA AQUÍ | Entrevista a Rafael López Aliaga: “El Perú está muy desordenado y no es tan difícil poner orden”

En esta misma línea se pronunció Carlos Bruce, exministro y miembro del equipo de trabajo de Victoria Nacional, quien difundió en sus redes sociales un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, en el que se resalta la decisión de “respaldar la candidatura de la señora Keiko Fujimori en esta segunda vuelta”.

“En ese sentido y sin ningún compromiso de por medio, ya que hemos preferido no sentarnos a conversar con ninguna de las dos fuerzas políticas en contienda, el CEN de nuestro partido ha tomado la decisión de respaldar la candidatura de la señora Keiko Fujimori en esta segunda vuelta, proponiendo también, que se firmen acuerdos ante la sociedad civil por parte de los candidatos que garanticen las libertades básicas de todo ciudadano, de expresión y prensa”, refiere el documento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)
Keiko Fujimori sobre resultados Ipsos: “Vemos que finalmente las cifras y las tendencias empiezan a moverse” (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR