Hernando de Soto, economista peruano, anunció un “pacto social" con empresarios y comunidades mineras. (Foto: GEC)
Hernando de Soto, economista peruano, anunció un “pacto social" con empresarios y comunidades mineras. (Foto: GEC)
Redacción EC

El economista presentó este jueves su precandidatura presidencial con , de cara a las elecciones del 2021. Durante su presentación estuvo acompañado del expresidente de la Confiep Miguel Vega Alvear y el exasesor parlamentario Jorge Paredes Terry, y tuvo problemas para recodar el nombre del partido que ahora integra.

Durante mucho tiempo nos han prometido muchas cosas y en el camino fueron olvidadas. Hemos sufrido en este gobierno y junto a usted trabajaremos en conjunto para poder lograr nuestros objetivos”, aseguró en el evento.

MIRA: Frente Amplio: Comité de Ética suspende a Humberto Morales y otros 54 militantes

En la presentación, el autor de 'El misterio del capital´ anunció un “pacto social" con empresarios y comunidades mineras. Además, dijo estar enfocado en representar al Perú que no se encuentra “representado políticamente, ni económicamente”.

Uno de nuestros primeros programas, que es el que estamos anunciando hoy, es el pacto social con 170 gremios de micro y pequeños empresarios y comunidades mineras. Lo que nosotros hemos estado estudiando y divulgando desde hace muchos años es que una buena parte del Perú no está ni representado políticamente, ni representado económicamente”, señaló.

Hernando de Soto lanza su precandidatura presidencial. (Video: Canal N)

El pasado 26 de setiembre, el partido político Avanza País confirmó la afiliación de Hernando de Soto. En un comunicado, la agrupación compartió la ficha de inscripción y le agradeció que se sume a su esfuerzo “para transformar el país”.

El Comercio ya ser su candidato presidencial de cara a las elecciones generales de 2021. Así lo había confirmado el presidente de ese partido, Pedro Cenas, quien indicó también que el economista ocupará un cargo en la dirigencia de su organización.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra aseguró que responderá al nuevo pedido de vacancia con calma y firmeza