"Nos interesa que el Estado sea tan chico como sea necesario y el mercado tan grande como sea posible. Las conversaciones van en torno a eso", señaló Pérez Tello. (Foto: GEC)
"Nos interesa que el Estado sea tan chico como sea necesario y el mercado tan grande como sea posible. Las conversaciones van en torno a eso", señaló Pérez Tello. (Foto: GEC)
Redacción EC

, secretaria general del (PPC), señaló que su agrupación ha sostenido conversaciones con el alcalde de La Victoria, , y con el líder del Partido Morado, .

MIRA: Defensoría del Pueblo rechazó propuesta legislativa para retirar al Perú del Pacto de San José

Precisó que las conversaciones se han realizado “para saber cómo viene el Perú” y como “parte de una exploración” para encontrar “ideas en común”.

Hemos conversado para saludar a George Forsyth para animarlo, para preguntarle cuál es su voluntad, con Julio Guzmán son conversaciones para saber cómo viene el Perú. Hay conversaciones institucionales y conversaciones personales, esto como parte de una exploración”, sostuvo en una .

Nos interesa defender libertades, nos interesa garantizar propiedad privada, nos interesa garantizar economía social de mercado, nos interesa que el Estado sea tan chico como sea necesario y el mercado tan grande como sea posible. Las conversaciones van en torno a eso, si están de acuerdo con lograr eso o qué cosa quieren”, señaló.

Marisol Pérez Tello
(Video: Willax Tv)

La también exministra de Justicia y Derechos Humanos indicó que “esta etapa” se cerrará el miércoles 30 de setiembre, fecha límite para la inscripción en partidos políticos de quienes deseen postular a la presidencia de la República, y consideró que los potenciales candidatos “prefieren, como es natural, tener partidos en los que pueden tomar decisiones sin todo este proceso”.

Explicó que a partir de octubre, el PPC iniciará una “segunda etapa” para conversar con los líderes políticos de diversas agrupaciones en el marco de la plataforma de Unidad Nacional que ha lanzado su agrupación.

El pasado 6 de junio , mediante la cual Lourdes Flores postuló dos veces a la Presidencia de la República en la primera década de este siglo, y formar un directorio que defina las líneas directrices de sus acciones.

VIDEO SUGERIDO:

Canatur solicita iniciar la fase 4 por crisis en el sector turismo
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Carlos Canales, se refirió a la situación de crisis que atraviesa el sector turismo