Salvador Heresi y Manuel Masías firmaron su afiliación al partido de César Acuña (Foto: APP)
Salvador Heresi y Manuel Masías firmaron su afiliación al partido de César Acuña (Foto: APP)
Redacción EC

El partido (APP) informó que el excongresista y exministro Salvador Heresi, así como el exalcalde de Miraflores Manuel Masías, se afiliaron a esta agrupación política cuyo líder, , postula a la presidencia de la República en los .

MIRA: Elecciones 2021: conoce los horarios para ir a votar el próximo 11 de abril, según tu número de DNI

“Los exalcaldes de los distritos de Miraflores y de San Miguel, Manuel Masías y Salvador Heresi, respectivamente, se afiliaron al partido político nacional Alianza para el Progreso (APP)”, informaron a través de una nota de prensa este fin de semana.

Salvador Heresi fue parte del Congreso disuelto el 30 de setiembre del 2019 como miembro de la bancada Peruanos por el Kambio y luego de la bancada Contigo, tras la separación de varios legisladores de la agrupación oficialista.

El 27 de enero del 2020, luego que el partido Contigo obtuviera el último lugar en las elecciones congresales extraordinarias, anunció que se iba a alejar de la vida política.

MIRA: Roberto Sánchez: “Su país lo ha elegido, [Maduro] es un presidente constitucional”

“La confrontación, mis excesos verbales, dejarme llevar por la pasión antes que la razón, no haber sintonizado con la ciudadanía me convocan a una profunda reflexión y dar un paso al costado en la política”, comentó en aquella fecha.

El 3 de marzo de ese mismo año y como consecuencia de su anuncio sobre el alejamiento de la política, Heresi renunció oficialmente a su militancia al partido Contigo y al cargo de secretario general que ostentaba hasta ese momento.

“César Acuña es la mejor opción para el Perú, es un hombre que tiene experiencia en gestión pública exitosa”, comentó Salvador Heresi tras afiliarse a APP.

Manuel Masías, a su turno, renunció al partido político Somos Perú, con el cual buscó ser otra vez alcalde de Miraflores en el 2018 y congresista en las elecciones extraordinarias del 2020. En ninguno de estos procesos logró ocupar el cargo al cual postuló.

En enero del 2020, Masías oficializó su renuncia a Somos Perú.

Los dos nuevos afiliados de APP firmaron los documentos para confirmar su pase al partido político liderado por César Acuña en el local partidario de Jesús María.

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: "Los peruanos estaremos protegidos contra la COVID-19 antes de fin de año"
El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el Perú compró el primer lote de vacunas contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR