“Fuimos designadas debido a cualidades y trayectorias [...] para resguardar, defender y construir el bien común de un Estado democrático”, señalaron. (Foto: Facebook)
“Fuimos designadas debido a cualidades y trayectorias [...] para resguardar, defender y construir el bien común de un Estado democrático”, señalaron. (Foto: Facebook)
Redacción EC

Las integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del(JNE), la cantante y compositora y la activista defensora de los derechos de pueblos amazónicos del Perú, , expresaron su posición de continuar en este organismo como parte de su “compromiso” ante la ciudadanía, pese a las renuncias de tres de sus integrantes.

MIRA: Fiscalía abre investigación contra presidente del JEE Lima Centro 1 por presunta omisión en declaración de Pedro Castillo

“Nuestra continuidad responde al compromiso asumido por la ciudadanía, el país y la institucionalidad de las instancias que permiten la organización de nuestro Estado como es, en este caso, el Jurado Nacional de Elecciones”, indicaron a través de un pronunciamiento difundido en sus redes sociales.

El último sábado 29 de mayo, Delia Revoredo, Gastón Soto Vallenas y Carmen McEvoy (JNE), alegando falta de lealtad por parte del equipo logístico que les fue asignado.

MIRA: Pedro Castillo sobre el feminicidio: “Es producto de la ociosidad que genera el mismo Estado, la desocupación, la delincuencia”

A través de una carta presentada en conjunto ante el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, así como a las organizaciones políticas e instituciones adherentes al Pacto Ético Electoral, informaron que dan por concluidas sus labores ante el Tribunal de Honor.

Al respecto, Baca y Rivera resaltaron que fueron designadas “debido a cualidades y trayectorias que fueron ponderadas por los partidos políticos, las representaciones de la sociedad civil y las instancias involucradas para resguardar, defender y construir el bien común de un Estado democrático”.

MIRA: Vargas Llosa: “Si elegimos al señor Castillo en segunda vuelta, probablemente ya no haya más elecciones libres en el Perú”

Asimismo, detallaron que asumieron esta responsabilidad como personas independientes y a fin de “contribuir con acciones y recomendaciones” que sean tomadas en cuenta durante el desarrollo del proceso electoral.

“En virtud de la democracia, hemos asumido la presente responsabilidad como personas independientes, frente a diversas instancias de la sociedad y de los partidos políticos, con la convicción de contribuir con acciones y recomendaciones que sean tomadas en cuenta en el desarrollo de un proceso electoral alturado, de mutuo respeto y que permita construir y fortalecer la ciudadanía”, refirieron.

“Vale invocar también que es indispensable que los partidos políticos y la ciudadanía hagamos el esfuerzo para recuperar el respeto, la legitimidad y el crédito que la política debe tener, principalmente en nuestra sociedad”, añadieron.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori sobre cierre de importaciones

TE PUEDE INTERESAR