La ONPE indicó que al promediar las 11:30 p.m. del domingo 6 de junio se darán los primeros resultados de la segunda vuelta | Foto: Mario Zapata / @photo.gec
La ONPE indicó que al promediar las 11:30 p.m. del domingo 6 de junio se darán los primeros resultados de la segunda vuelta | Foto: Mario Zapata / @photo.gec
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > MARIO ZAPATA
Redacción EC

Este domingo 6 de junio se realiza la segunda vuelta electoral de las , en la que los peruanos elegirán entre de Perú Libre y de Fuerza Popular, al próximo presidente del Perú.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), , informó que el primer avance de los resultados de la segunda vuelta se dará a conocer al promediar las 11:30 de la noche del mismo domingo.

REVISA | Flash Electoral Ipsos: Keiko Fujimori 50,3% y Pedro Castillo 49,7% en empate técnico a boca de urna
VER | Lo último de las Elecciones Generales tras los resultados del boca de urna

“Nosotros vamos a presentar el primer avance de resultados a las 11:30 p.m., exactamente igual que en la primera vuelta”, señaló en diálogo con Andina al Día.

Corvetto indicó que los resultados reflejarán de “manera fiel y estricta la voluntad popular de las actas” que vayan llegando a los 104 centros de cómputo de la ONPE.

“Vamos a replegar primero lo que se encuentra a una hora alrededor del perímetro de estos 104 centros de cómputo, vamos a tener luego un repliegue total durante la madrugada, luego vamos a tener los sitios más alejados y peligrosos, siempre en compañía de las gloriosas Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Asimismo, consideró que esta vez el sufragio será “muy rápido”, por lo que instó a quienes han sido designados como miembros de mesa a que “vuelvan a sumarse a sus mesas”.

Finalmente, el jefe de la ONPE resaltó que no existe ninguna restricción para emitir el voto y participar de la jornada electoral. Aquellos que votaron y no votaron en la primera vuelta, los que tienen el DNI vencido, los que tienen el DNI amarillo e incluso los miembros de mesa que no cumplieron su función, pueden participar en este nuevo proceso.

VIDEO RECOMENDADO

Centros de vacunación que no sean utilizados como locales de votación funcionarán hasta el sábado 5 de junio
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los centros de vacunación que no sean utilizados como locales de votación en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, que se desarrollará el domingo 6 de junio, continuarán inmunizando a las personas contra el coronavirus (COVID-19) hasta el sábado 5 y retomarán su jornada el lunes 7.

TE PUEDE INTERESAR