Redacción EC
09:02 |

Continúa con toda la información post elecciones y más en nuestra nota de hoy: Elecciones 2021 EN VIVO: resultados ONPE al 100%, últimas noticias y más, hoy 16 de junio

“La unidad del Partido, el gobierno y el pueblo, garantiza la verdadera democracia. El pueblo ha llevado al gobierno a un verdadero hijo del pueblo”, escribió.

21:09 |

A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador regional de Junín compartió una fotografía con el candidato presidencial Pedro Castillo a quien consideró “un verdadero hijo del pueblo”.

21:09 |

El sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró este martes que la unidad de su partido con “el gobierno y el pueblo” son garantía de “la verdadera democracia”.

Vladimir Cerrón: “La unidad del Partido, el gobierno y el pueblo, garantiza la verdadera democracia”

20:33 |

Así informa la prensa extranjera al 100% de actas contabilizadas por la ONPE | El candidato Pedro Castillo se impone con el 50.12% de votos a la postulante Keiko Fujimori, que obtuvo el 49.87%, al concluir con el 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta presidencial en Perú.

“Tenemos que seguir así, haciendo manifestaciones pacíficas, rechazo manifestaciones golpistas, ¿hay algún golpista aquí? Rechazo esos calificativos porque lo que no quieren es que el pueblo peruano conozca la verdad, aquí buscamos que todos los peruanos conozcan la verdad y tenemos todo el derecho de hacerlo”, señaló.

19:24 |

Fujimori Higuchi rechazó posturas “golpistas” en contra del proceso electoral e indicó que no se “rendirá” en su pedido para que el JNE analice sus pedidos de nulidad para que “el pueblo peruano conozca la verdad”.

“Hoy ha salido un resultado sí, un resultado del conteo de la ONPE, pero falta lo más importante que es la evaluación de las actas pendientes que tiene el JNE por solicitud de nulidad. Confiamos en los órganos electorales y sobre todo en la voluntad popular. Sabemos que cuando revisen esas irregularidades lo más probable es que nos den la razón”, sostuvo.

19:24 |

A través de un discurso a sus simpatizantes a las afueras del local de su partido luego que la ONPE contabilizó el 100% de las actas, indicó que si bien el conteo de votos ha concluido, aún no se ha proclamado al ganador de la segunda vuelta electoral, puesto que falta la resolución del JNE.

19:23 |

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este martes que cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) analice las solicitudes de nulidad que presentó su agrupación política, “lo más probable” es que le den la razón.

Keiko Fujimori: “Sabemos que cuando el JNE revise las irregularidades lo más probable es que nos den la razón”

“Un nuevo tiempo se ha iniciado. Millones de peruanos/as se han alzado en defensa de su dignidad y justicia. Gracias a los pueblos de todo el Perú que desde su diversidad y fuerza histórica me han brindado su confianza. Mi gobierno se deberá a toda la ciudadanía. Palabra de maestro”, expresó en la red social.

18:27 |

A través de su cuenta oficial en Twitter, agradeció a quienes votaron por él en el balotaje frente a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y aseguró que su gobierno “se deberá a toda la ciudadanía”.

18:27 |

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció en Twitter luego de conocerse el reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, realizada el pasado 6 de junio.

Pedro Castillo al 100% de actas contabilizadas de la ONPE: “Gracias a los pueblos de todo el Perú”

Pedro Castillo supera por 44.058 votos a Keiko Fujimori. No obstante, faltan resolver los pedidos de nulidad que presentaron tanto Fuerza Popular como Perú Libre, que serán resueltos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en los próximos días.

Resultados ONPE al 100% de actas contabilizadas: Pedro Castillo 50.125% y Keiko Fujimori 49.875% | La diferencia de votos entre ambos candidatos a la presidencia es de 44,058. (Lee más aquí )

Último reporte de ONPE al 100% de actas contabilizadas

ONPE termina contabilización del 100% de actas electorales | La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este martes 15 de junio la contabilización de las 86,488 (100%) actas electorales de la Segunda Elección Presidencial. El resultado de la Segunda Elección Presidencial se puede apreciar en detalle en el siguiente link

ÚLTIMO REPORTE DE ONPE

“Mantengamos la calma, pero también la claridad y la firmeza. No hay base legal para denunciar fraude. Tampoco para pedir nuevas elecciones. Lo que corresponde es esperar el pronunciamiento del JNE”, indicó en Twitter.

13:31 |

Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros, aseguró este martes que no existe una base legal “para denunciar fraude” en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, ni tampoco para “pedir nuevas elecciones”.

Salvador del Solar: “No hay base legal para denunciar fraude, tampoco para pedir nuevas elecciones”

12:37 |

El congresista electo Jorge Montoya (Renovación Popular), mediante un tuit manifestó: “La legitimidad del futuro gobernante será nula ante las decenas de irregularidades en este proceso electoral con una frágil gobernabilidad y estabilidad. Anular y convocar a nuevas elecciones será la solución más prudente para evitar la posible ingobernabilidad que se avecina”

12:34 |

Anular las elecciones es inviable y tales llamados implicarían delitos, advierten expertos | Especialistas en derecho electoral señalan que no se configuran las causales. Penalistas apuntan que la fiscalía podría abrir una investigación en base a una suma de expresiones y hechos.

Resultados ONPE al 99.985% de actas contabilizadas: Pedro Castillo 50.127% y Keiko Fujimori 49.873% | Al 99.985% de actas contabilizadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene 50.127% de los votos válidos y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) el 49.873%.

Francisco Sagasti: “Hay que tener confianza en los organismos electorales y no usar palabras indebidas como fraude” | El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió a la ciudadanía que espere con confianza y tranquilidad que los organismos electorales emitan los resultados oficiales de la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), y consideró que no se deben usar palabras “indebidas” como “fraude” para referirse a la contienda del pasado domingo 6 de junio.

Acción Popular: virtual bancada ratifica su compromiso con el “respeto irrestricto de la democracia” y el estado de derecho | La virtual bancada de Acción Popular ratificó este martes su “compromiso con el respeto irrestricto de la democracia y el Estado Constitucional de Derecho”. En un pronunciamiento, indicó que la ciudadanía debe esperar y aceptar los resultados oficiales de las Elecciones Generales 2021

Cardenal Pedro Barreto: “No podemos intervenir mientras los organismos electorales no den los resultados oficiales” | El cardenal Pedro Barreto, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, consideró que ningún representante de la Iglesia puede ejercer un rol de mediador entre los partidos políticos que participaron en la segunda de las Elecciones 2021 (Perú Libre y Fuerza Popular) mientras las entidades del Sistema Electoral Peruano no determinen quién será el próximo presidente del Perú.

11:10 |

Moneda peruana se deprecia en 7,4% desde la primera vuelta de las elecciones | Esta medida se debe por la volatilidad del tipo de cambio generada por la incertidumbre política del prolongado proceso de escrutinio que arrojan una diferencia muy estrecha entre Perú Libre y Fuerza Popular, según el estudio de Scotiabank

JNE revisará hoy ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta | El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este martes 15 de junio ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021. La audiencia pública está programada para las 9:30 a.m. y se transmitirá vía Zoom, redes sociales y el canal JNETV, según informó el JNE a través de su cuenta institucional de Twitter.

09:00 |

ENTREVISTA | Julio César Castiglioni: “Vamos a agotar la instancia jurisdiccional del JNE y ahí terminará el tema” | El asesor legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, asegura que en la estrategia legal del fujimorismo en la lid electoral no se contempla acudir al Poder Judicial. Señala que ello sería “desconocer los resultados”.

08:45 |

Keiko Fujimori y el “fraude” en mesa: Los efectos de su discurso bajo un análisis político | La candidata de Fuerza Popular ha reiterado que los comicios fueron parcialmente “manipulados” para desfavorecerla. El sábado, insinuó que el JNE había retrocedido en extender el plazo para nulidades por presión de Perú Libre.

Votos impugnados, actas observadas y conteo de votos: ¿Cómo hacerles seguimiento? | Los organismos electorales cuentan con distintas plataformas y herramientas de transparencia en el actual proceso electoral. (Mira aquí)

08:41 |

Resultados ONPE al 99.963% de actas contabilizadas: Pedro Castillo 50.134% y Keiko Fujimori 49.866% | La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó el jueves 10 de junio con el procesamiento del 100% de actas de la segunda vuelta, pero aún faltan por ingresar aquellos registros con observaciones. Por lo tanto, al 99.963% de actas contabilizadas, Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene 50.134% de los votos válidos y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) el 49.866%.

Buenos días amigos de El Comercio, continuamos con la cobertura de las Elecciones Generales Perú 2021. Sigue aquí las últimas noticias y los resultados oficiales de la ONPE.