Redacción EC

Sigue con toda la información post Elecciones en nuestra nota de hoy: Elecciones Perú 2021: sigue las últimas noticias de hoy, domingo 20 de junio

19:46 |

Simpatizantes de Perú Libre marchan alrededor de la Plaza San Martín en el centro de Lima | La movilización, organizada para respaldar al candidato presidencial de esa agrupación, Pedro Castillo, inició pasadas las 4:15 p.m. desde la Plaza Dos de Mayo, primer punto de concentración.

18:56 |

Ministra de Defensa sobre carta a Fuerzas Armadas: “Pareciera que se ha cometido algún delito vinculado a la conspiración” | La ministra de Defensa, Nuria Esparch, consideró que el delito que se habría cometido por parte de los autores de la carta enviada a las Fuerzas Armadas , pidiendo que tomen una posición luego que se den a conocer los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, sería el de conspiración, aunque indicó que esto deberá confirmarlo el Ministerio Público.

17:10 |

Fuerza Popular: ¿Qué opinan seis expertos sobre los alegatos del partido para insistir con nulidades? | Keiko Fujimori y sus asesores jurídicos reiteraron que el JNE debe atender los recursos presentados pasadas las 8:00 p.m. del 9 de junio. Según dijeron en conferencia, sí surtió efecto el acuerdo de ampliación de plazo sobre el cual el máximo tribunal se retractó el 11 de junio. En diálogo con El Comercio, especialistas compartieron sus impresiones sobre los argumentos del partido naranja .

17:08 |

Pedro Francke responde a siete economistas: “Sobre nombramientos de funcionarios [en MEF y BCR], hay que esperar” | Lee aquí la ENTREVISTA de El Comercio.

17:06 |

Alfredo Torres: “Ipsos está haciendo un estudio […] para intentar averiguar si hubo un fraude sistemático” | Lee aquí la ENTREVISTA de El Comercio.

15:58 |

Simpatizantes de Perú Libre se congregan en la Plaza Dos de Mayo para participar en marcha | Representantes de diferentes colectivos, asociaciones civiles y de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y público en general, se congrega en estos momentos en las inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo (Cercado de Lima) para participar en la denominada Gran Marcha Nacional

“Invoca a las candidaturas en competencia a respetar y aceptar los resultados electorales una vez que estos sean proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones, en cumplimiento del marco jurídico peruano y de los compromisos que asumieron antes de la jornada electoral”, señalaron a través de un comunicado.

14:16 |

IDEA Internacional pide a candidatos y partidos respetar resultados oficiales que proclame el JNE | IDEA Internacional pidió a los candidatos presidenciales que participaron en la segunda vuelta electoral el domingo 6 de junio que respeten los resultados una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al ganador de los comicios tras la revisión de las nulidades y apelaciones pendientes.

“No puedo determinar cuál es el delito específico cometido, pero pareciera que se ha cometido algún delito vinculado a la conspiración y, por tanto, si es que se confirma los nombres de las personas que han suscrito (la carta), seguro el Ministerio público tendrá que decidir si configura o no esta figura penal y tomará las decisiones pertinentes”, dijo la ministra en declaraciones a Canal N.

14:15 |

Ministra de Defensa sobre carta a Fuerzas Armadas: “Pareciera que se ha cometido algún delito vinculado a la conspiración” | La ministra de Defensa, Nuria Esparch, consideró que el delito que se habría cometido por parte de los autores de la carta enviada a las Fuerzas Armadas (FF.AA.), pidiendo que tomen una posición luego que se den a conocer los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, sería el de conspiración, aunque indicó que esto deberá confirmarlo el Ministerio Público.

“Esta organización rechaza una vez más los plantones realizados frente a los domicilios de autoridades públicas, periodistas y artistas acontecidos en los últimos días. La persecución ideológica, que viene a ser un intento de censura, es enemiga de la libertad de expresión y no debe ser tolerada en una democracia”, dice en el comunicado.

Consejo de la Prensa Peruana hace un llamado a la calma y a respetar resultados electorales | En un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) exhortó a la ciudadanía y a los partidos políticos a mantener la calma mientras se resuelven los recursos presentados las tras la segunda vuelta electoral realizada el pasado 6 de junio en la que compitieron los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre, y Keiko Fujimori, Fuerza Popular.

13:22 |

El JNE informa

“Nadie puede hablar de fraude, por lo menos de un fraude masivo sistemático. Nadie puede hablar de fraude, nadie se puede autoproclamar presidente o presidenta de la República porque eso es sustituir al Jurado Nacional de Elecciones”, añadió.

“Hemos encontrado que en el proceso electoral no se han advertido de parte de las autoridades electorales ningún intento de querer alterar la voluntad popular”, dijo este sábado en declaraciones a RPP.

11:09 |

Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, aseguró que no se puede hablar de un fraude “sistemático” o “masivo” en la segunda vuelta electoral que se realizó el domingo 6 de junio, tras recordar que su institución participó de manera activa en la supervisión de los comicios a nivel nacional.

Defensor del Pueblo: “Nadie puede hablar de fraude sistemático o autoproclamarse presidente”

11:08 |

El evento, programado para las 4:00 p.m., tendrá como punto de encuentro la Alameda 28 de julio, ubicada en el cruce de las avenidas 28 de julio y Arequipa, en el Cercado capitalino.

11:07 |

Simpatizantes de Fuerza Popular convocan a movilización para esta tarde en Cercado de Lima | Grupos de simpatizantes y movimientos afines al partido Fuerza Popular convocaron para este sábado 19 de junio a una jornada de protesta denominada ‘Gran Encuentro Respeta mi voto’, que tendrá como principal punto de concentración la Alameda 28 de julio, ubicada entre las avenidas 28 de julio y Arequipa, en el Cercado de Lima.

10:19 |

De acuerdo a la convocatoria dada a conocer en las redes sociales, la movilización iniciará después de las 3:00 p.m. y tendrá como punto de concentración la emblemática Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Simpatizantes de Perú Libre convocan para hoy a marcha por calles de Lima | Diferentes colectivos, asociaciones civiles y de derechos humanos, representantes de partidos políticos y público en general, fue convocado a participar este sábado 19 de junio en la denominada Gran Marcha Nacional, que se realizará en Lima y en otras provincias del país, en apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

08:48 |

En conferencia de prensa desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), indicó que la PNP continúa trabajando para conservar el orden y la integridad en Lima y todas las ciudades del Perú, y no hará excepción alguna durante las movilizaciones de este fin de semana.

08:47 |

El ministro del Interior, José Elice, adelantó que eventualmente las Fuerzas Armadas podrían apoyar en el control de las manifestaciones convocadas por Fuerza Popular y Perú Libre para este fin de semana, siempre y cuando se tornen violentas.

08:47 |

A través de un pronunciamiento, exhortaron a los órganos electorales a actuar con diligencia y concluir con la proclamación de resultados.

08:46 |

Gobiernos regionales rechazan “cualquier maniobra de quebrantar el orden establecido y reglas de juego electoral” | La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) rechazó cualquier “maniobra” para quebrantar el orden constitucional y las reglas de juego electorales, pues “pone en riesgo” el sistema político y electoral que se ha venido construyendo por décadas.

08:44 |

Elecciones: Señalan que tuit del JNE no implica adelanto de opinión | Un tuit del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mereció cuestionamientos de parte de Óscar Urviola, quien se ha sumado al equipo legal de Fuerza Popular. Fuentes de la entidad indicaron que se trata de un mensaje ya difundido antes.

08:42 |

El Pleno del JNE revisará hoy 20 expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral.

Buenos días amigos de El Comercio, continuamos con la cobertura de las Elecciones Generales Perú 2021. Sigue aquí las últimas noticias.