Abren investigación por audio manipulado de colaborador de DEA
Abren investigación por audio manipulado de colaborador de DEA
Redacción EC

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la fiscal Elizabeth Figueroa, de la Fiscalía Provincial Penal 41 de Lima, abrió una investigación preliminar a los que resulten responsables de la manipulación del audio propalado por el desaparecido programa "Las cosas como son".

En ese audio, editado y difundido por Panamericana Televisión el 22 de mayo, supuestamente el colaborador de la DEA Jesús Vásquez confesaba que había mentido sobre sus acusaciones al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez.

En el audio original, que fue entregado por el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular al ex presidente del directorio de Panamericana Pedro Arbulú, el piloto Vásquez señala que no mintió y que dijo la verdad.

La indagación fue abierta el último jueves a pedido del Tribunal del Pacto Ético Electoral. La fiscal ayer notificó a Panamericana Televisión para que entregue el audio adulterado y el original.

Si la empresa televisiva no tiene ese material, la fiscalía hará el requerimiento a la productora de “Las cosas como son” a fin de escuchar el contenido y encargar a la policía para que realice un peritaje.

De acuerdo con el Ministerio Público, luego se citará a los implicados, entre ellos José Chlimper, quien ha reconocido que entregó el audio original; y Arbulú, quien lo recibió y luego lo entregó a la productora. También se interrogará a los miembros del programa, así como a su director Fernando Viaña y al panelista Hugo Guerra.

Consecuencias
Tras revelarse que el audio fue manipulado, Panamericana canceló “Las cosas como son”, el gerente Pedro Arbulú renunció y José Chlimper dejó de aparecer en las actividades de campaña de su partido

MÁS EN POLÍTICA...