Abren proceso de exclusión contra Yeni Vilcatoma por dádivas
Abren proceso de exclusión contra Yeni Vilcatoma por dádivas
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 resolvió iniciar un proceso de exclusión contra , candidata al Congreso por Fuerza Popular, por la supuesta entrega de víveres y regalos a electores en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).

Según la Resolución N° 018-2016-JEE-LC1, el proceso abierto contra Yeni Vilcatoma es por "la presunta vulneración al artículo 42°, de la Ley de Organizaciones Políticas, [...] en el marco de la Elecciones Generales 2016".

El escrito del JEE Lima Centro 1 también especifica que el personero legal de Fuerza Popular tiene un día hábil para presentar sus descargos frente al proceso iniciado contra la ex procuradora adjunta anticorrupción.

El pedido de exclusión contra Yeni Vilcatoma fue presentada por el congresista Heriberto Benítez, quien detalla en su solicitud que la ex procuradora adjunta participó en una actividad proselitista en Pamplona Alta, en SJM, donde se repartieron regalos, canastas de víveres, ollas arroceras, batidoras y otros artefactos.

El parlamentario añade, además, que en dicho acto Yeni Vilcatoma buscó "obtener una ventaja indebida y sacando un provecho ilegal a favor de su candidatura al Congreso", pues postula con el número 2 por Fuerza Popular por el distrito electoral de Lima Metropolitana.

MÁS EN POLÍTICA...