:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/NDUNYUNUWVCJJKHJJPCUVWSWAA.jpg)
En menos de una semana, Alejandro Toledo fue delatado por un ex colaborador suyo y por un micrófono indiscreto. El ex presidente se reencontró el martes con su ex ministro, y hoy contendor electoral, Pedro Pablo Kuczynski, en un foro organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.
Como para remendar las amistades dañadas por dos campañas electorales, Toledo y PPK declararon juntos a la prensa. “Pedro Pablo es mi amigo –dijo Toledo–. Ustedes nunca me van a arrancar ninguna palabra peyorativa de mis colaboradores, incluyendo a quienes han tomado otro camino”.
Y uno de esos colaboradores, hoy manzana de la discordia de esta breve reconciliación, es el congresista Carlos Bruce, ex ministro y ex jefe de campaña de Toledo y hoy candidato a la reelección con PPK.
Al líder de Perú Posible no le agradó nadita la presentación de Carlos Bruce en el programa “El valor de la verdad”: Al parlamentario le preguntaron, entre otras cosas, si “se llevaban cargado a Toledo después de sus borracheras” y si “tuvo Toledo un ‘affaire’ con Lady Bardales”. Sí, fue la respuesta en ambas ocasiones.
Bruce, otra vez. Bruce, al que Toledo y su entorno culpan del fracaso electoral del 2011, pues, aseguran, que fue él quien filtró en ese entonces propuestas como la unión civil y la despenalización del aborto.
Así que, después de las declaraciones para la prensa, Toledo empezó a preguntarle a Kuczynski por Bruce: “¿Sabes qué ha dicho ese conch...?”. Uno de sus colaboradores le advierte que las cámaras están grabando, pero a Toledo parecía no importarle, al menos no lo suficiente como para interrumpir su reclamo: “¿Decir que él me ha visto a mí [...]?”, prosiguió, para luego sentenciar: “Él te va a hacer bajar. Yo me voy a encargar de ese hue...”.
Ayer, Carlos Bruce fue tendencia en las redes sociales. Toledo ni siquiera eso consiguió.
MÁS EN POLÍTICA:
Alejandro Toledo: de líder opositor a colero en las encuestas ► https://t.co/lZIdnPci3n pic.twitter.com/cEwzimJvzy
— El Comercio (@elcomercio) 3 de marzo de 2016